Detienen a cuatro cargos del Gobierno argentino de Cristina Fernández por corrupción

Cuatro altos cargos del Gobierno de la expresidenta Cristina Fernández han sido detenidos por delitos relacionados con la concesión de obra pública por orden del juez Claudio Bonadio.

Cristina Fernández de Kirchner
Cristina Fernández de Kirchner. (Foto: AFP)

Los detenidos son Sergio Passacantando, Sandro Férgola, Nelson Periotti y Germán Ariel Nivello, acusados de haber integrado una asociación ilícita para la adjudicación irregular de obras públicas viales.

Los cuatro eran funcionarios de la Dirección Nacional de Vialidad y estaban citados para prestar declaración indagatoria en el juzgado de Bonadio este lunes en el marco de las 101 indagatorias a empresarios y exfuncionarios que ordenó el juez.

Sandro Férgola y Sergio Passacantando habrían trabajado con Clarens en el cobro de sobornos a los directivos de las empresas con obras de vialidad, según informa el periódico ‘La Nación’.

Nivello, exsubsecretario de Obras Públicas y considerado el segundo de José López, ya había admitido pagos y está procesado en la causa de «los cuadernos» como miembro de la asociación ilícita que funcionó entre los años 2013 y 2015 para cobrar sobornos a empresarios de la obra pública y adjudicar contratos.

Cristina Fernández tiene varias causas abiertas y, de hecho, este mes estaba previsto que arrancase el primer juicio oral contra ella, para depurar responsabilidades en las presuntas irregularidades registradas en la adjudicación de obras públicas en la provincia de Santa Cruz. El arranque fue aplazado hasta mayo por problemas de salud de un magistrado.

La expresidenta, que goza de inmunidad por su actual condición de senadora, debe también dilucidar en estos meses si se presentará a las elecciones de octubre para intentar volver a la Casa Rosada.

Lo último en Internacional

Últimas noticias