Detenido el sospechoso del asesinato del CEO de UnitedHealthcare con un escrito en el que se autoinculpa

Fue detenido mientras comía en un McDonald's tras ser reconocido por un empleado que avisó a la Policía

CEO de UnitedHealthcare, detenido sospechoso
El sospechoso del asesinato del CEO de UnitedHealthcare.
María Ruiz
  • María Ruiz
  • Portadista. Especialista en 'breaking news' y noticias de nacional, sociedad e internacional.

La policía norteamericana ha detenido a un hombre de 26 años como sospechoso del asesinato del CEO de UnitedHealthcare, Brian ThompsonSe trata de Luigi Mangione, un hombre nacido en Maryland, pero con vínculos en San Francisco (California). En el momento de su detención, portaba un manifiesto escrito a mano en el que, entre las líneas, dice que actuó solo y que se autofinanció.

El detenido, que tenía  un arma similar a la que se cree que se utilizó en el asesinato del director general de UnitedHealthcare, ha sido interrogado en Pensilvania. El hombre está detenido en la zona de Altoona, a unos 375 kilómetros al oeste de la ciudad de Nueva York.

Según la policía, el hombre tenía un «arma fantasma» (que no está registrada) cuando fue detenido en un McDonald’s. «Estaba en posesión de un arma fantasma que tenía la capacidad de disparar una bala de 9 mm y un supresor», dice un agente, que añade que el arma puede haber sido impresa en 3D y que la policía conocerá más detalles después de las pruebas balísticas.

Imagen

El sospechoso del asesinato del director ejecutivo de UnitedHealthcare estaba «sentado comiendo» en un McDonald’s en Altoona, Pensilvania, cuando un empleado del restaurante llamó a la policía, dijo el jefe de detectives del Departamento de Policía de Nueva York, Joseph Kenny. «Afortunadamente, un ciudadano de Pensilvania reconoció a nuestro sujeto y llamó a la policía local», añadió. El agente dijo que «en este punto de nuestra investigación, no creemos que estuviera tratando de huir del país».

En el momento de la detención, Luigi Mangione, llevaba un manifiesto escrito a mano en el que criticaba a las compañías de seguros de salud, asegura The New York Times.

El sospechoso del asesinato del CEO de UnitedHealthcare.

Entre las líneas de dicho documento de dos páginas dice que actuó solo y que se autofinanció. Y figuran también las siguientes frases: «Estos parásitos se lo merecían» y «pido disculpas por cualquier conflicto y trauma, pero tenía que hacerse», informa la CNN. El texto critica a la industria de la salud y sugiere que la violencia es la respuesta, según el funcionario.

Su última dirección conocida es Honolulu (Hawai) y no tiene antecedentes penales en Nueva York, según asegura la policía a medios norteamericanos.

UnitedHealth, la compañía de la que era CEO la víctima, ha agradeció a las fuerzas del orden por detener al hombre sospechoso de disparar y matar al director ejecutivo Brian Thompson en el centro de Manhattan la semana pasada.

«Nuestra esperanza es que la detención de hoy traiga algún alivio a la familia de Brian, a sus amigos, a sus colegas y a los muchos otros afectados por esta indescriptible tragedia», dijo un portavoz de UnitedHealth Group en un comunicado el martes.

Lo último en Internacional

Últimas noticias