Detenido en Palma el presidente de Altos Hornos de México por orden de Interpol

Detenido en Palma el presidente de Altos Hornos de México por orden de Interpol
Alonso Ancira
  • Europa Press

El presidente del Consejo de Administración de Altos Hornos de México (AHMSA), Alonso Ancira Elizondo, ha sido arrestado este martes en España, según ha informado la compañía en un comunicado.

El arresto se ha producido en Mallorca por parte de agentes de la Interpol a partir de una investigación de la Fiscalía General de la República y de la Unidad de Inteligencia Financiera mexicanas por presuntas transferencias irregulares desde las cuentas de AHMSA a empresas ‘off shore’ vinculadas a la constructora brasileña Odebrecht y al exdirector de Pemex, Emilio Lozoya Austin, según informa el diario ‘El Universal’.

La Secretaria de Hacienda y Crédito Público ordenó este lunes congelar las cuentas de la empresa tras identificar en el sistema financiero nacional e internacional que se llevaron a cabo múltiples operaciones con recursos que presuntamente pueden estar derivados de actos de corrupción. En el comunicado de la Secretaria de Hacienda se implicaba también al exdirector de Pemex.

La empresa ha indicado que ha activado de inmediato los protocolos necesarios para asegurar la continuidad de sus operaciones y que está a la espera de una respuesta de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público a la solicitud presentada el día de hoy para descongelar las cuentas bancarias.

"AHMSA no cuenta hasta el momento con una información oficial que indique el sustento de estas acciones, que consideramos ilegales y arbitrarias, dado que no ha habido una actuación dolosa por parte de la compañía o de su presidente, ni en momento alguno se ha requerido por parte de una autoridad aclarar algún acto financiero", ha indicado.

Lo último en Internacional

Últimas noticias