Detenido un niño de 15 años como autor del tiroteo en Uppsala (Suecia) que ha dejado 3 muertos
La policía sueca ha arrestado al adolescente como sospechoso de asesinato


La policía ha detenido este miércoles a un niño de 15 años como presunto autor del tiroteo de Uppsala (Suecia) en el que mataron a 3 jóvenes y varias personas resultaron heridas. Las autoridades suecas han arrestado al adolescente como sospechoso de asesinato.
Los hechos tuvieron lugar este martes a última hora de la tarde. Los vecinos de la zona en la que se produjo el tiroteo, en el centro de la ciudad, escucharon unos fuertes estruendos y la policía recibió varias llamadas en las que los ciudadanos alertaban del suceso, al indicar que habían escuchado unos ruidos que parecían disparos.
Además, se encontró a varias personas con heridas propias de un arma de fuego. La Policía acordonó la zona y abrió una investigación.
Las víctimas son tres jóvenes de entre 15 y 20 años. Se encontraban en una peluquería en el momento en el que el agresor los sorprendió y abrió fuego contra ellos. Murieron al instante.
El tiroteo de Uppsala, situada al norte de Estocolmo, se produjo a plena luz del día y en vísperas del festival de primavera Valborg en la ciudad universitaria, por lo que la zona estaba concurrida. El popular evento de Suecia atrae a más de 100.000 personas, en su mayoría estudiantes, que celebran hogueras y otras fiestas.
«Se ha detenido a una persona sospechosa de asesinato», ha declarado Erik Akerlund, comandante de la Policía sueca. La principal hipótesis con la que trabajan las autoridades es la de la pertenencia a una banda criminal del autor, dada la actividad de éstas en Uppsala, donde los dos líderes más conocidos del país tienen su base de operaciones: Ismael Abdo y Rawa Majid.
La preocupación por la violencia ejercida por las bandas criminales en Suecia es creciente. Es más, el país escandinavo lleva años inmerso en una lucha contra los atentados de bandas rivales. En el marco de la investigación del suceso de Uppsala, los agentes han detenido a varias personas para interrogarlas. Además, han logrado recabar imágenes de cámaras de seguridad. «Hemos conseguido muchas pruebas», ha declarado Akerlund.