Detenido un ex ministro de Brasil por desviar fondos de las obras para el Mundial de 2014

Alves-Brasil
Henrique Eduardo Alves con la ex presidenta brasileña Dilma Rousseff (Foto: AFP).

La Policía Federal de Brasil ha detenido este martes a Henrique Eduardo Alves, ex ministro de Turismo de los gobiernos de Michel Temer y Dilma Rousseff, por desviar hasta 77 millones de reales (20 millones de euros) de las obras de construcción del estadio Arena das Dunas de Natal, una de las sedes del Mundial de Fútbol de 2014.

Alves ha sido arrestado en la ciudad de Natal, en el noroeste de Brasil, acusado de corrupción y blanqueo de dinero. Además, se han librado órdenes de detención contra otras cuatro personas por este caso, entre ellas el ex presidente de la Cámara de Diputados Eduardo Cunha, que ya está encarcelado por otros casos de corrupción.

El ex ministro de Turismo también está siendo investigado por ocultar 20 millones de reales (cinco millones de euros) en cuentas bancarias en el extranjero. El dinero provendría de una red de cobro de sobornos a cambio de favores políticos en la que estaría implicado Cunha, según informa Agencia Brasil.

El Arena das Dunas es el séptimo de los once estadios usados en el Mundial de Fútbol de 2014 que está siendo investigado por las autoridades brasileñas como parte de la ‘Operación Lava Jato’. Alves tuvo que dimitir hace un año tras quedar implicado en la trama.

‘Lava Jato’ indaga la adjudicación de contratos de la petrolera estatal, Petrobras, a cambio de sobornos. Ya ha afectado a políticos de todos los partidos y a empresarios y ha dado lugar a otras causas que, en algunos casos, han adquirido dimensión regional.

Lo último en Internacional

Últimas noticias