Detenido Amado Boudou, ex vicepresidente de Argentina, por enriquecimiento ilícito

Amado Boudou
Amado Boudou

El ex vicepresidente argentino Amado Boudou ha sido detenido a primera hora de este viernes por orden del juez Ariel Lijo, que le acusa de formar parte de una asociación ilícita que cometió al menos tres hechos de lavado de dinero, según fuentes judiciales citadas por la agencia Télam.

Boudou ha sido arrestado junto con su socio y supuesto testaferro José María Núñez Carmona, implicado igualmente en la causa por enriquecimiento en la que está inmerso el exvicepresidente, ha precisado este medio. De acuerdo con el diario ‘Clarín’, el arresto del que fuera vicepresidente con Cristina Fernández de Kircher ha tenido lugar en su domicilio en Puerto Madero, en Buenos Aires, y ha sido ejecutado por efectivos de la Prefectura Naval.

El exvicepresidente ha sido trasladado a una oficina de la Prefectura Naval y se espera que comparezca ante un tribunal a lo largo de la mañana del viernes, de acuerdo con ‘La Nación’.

La semana pasada, el fiscal Jorge Di Lello había solicitado que Boudou justificara el origen de 80.000 dólares, así como la compra de un apartamento para su antigua novia y el patrimonio de Núñez Carmona.

En este sentido, el fiscal presentó un «requerimiento de justificación de bienes» ante el juez Lijo, tras considerar que «existen elementos de cargo suficientes que permiten presumir en principio que Amado Boudou se ha enriquecido patrimonialmente en forma injustificada durante el ejercicio de la función pública».

Lo último en Internacional

Últimas noticias