Desalojan la Torre Eiffel y acordonan la zona por una amenaza de bomba

Diversos testimonios han trasladado que la Torre Eiffel de París ha sido evacuada tras una amenaza de bomba. La Policía francesa acordonó el célebre monumento en torno al mediodía de este miércoles después de recibir una llamada anónima diciendo que se habían dejado explosivos allí.

En algunos vídeos publicados en Twitter se puede ver cómo oficiales armados acordonan la zona instalándose en las carreteras cercanas a la Torre Eiffel. Medios de comunicación franceses informaron de que ya habían llegado los artificieros y estaban registrando la zona.

Las carreteras que conducen a la Torre Eiffel, en el distrito 7 de París, se han cerrado mientras se ha aconsejado a los ciudadanos que eviten la zona.

Una persona que trabaja en la torre dijo: «La Torre Eiffel está actualmente cerrada hasta nuevo aviso, debido a que una persona no identificada dijo que se colocó una bomba. Ha habido una evacuación. Se están llevando a cabo controles y, mientras tanto, se ha establecido un perímetro de seguridad. Esta es una precaución de rutina».

Los videos publicados en las redes sociales mostraban autos de policía al pie de la torre, con un cartel en Twitter: «Perímetro de la Tour Eiffel acordonado, operación policial en curso». Dijo que una fuente policial le había dicho que un hombre «amenazó con hacerse estallar», pero la policía no quiso verificar esta versión.

La llamada ‘Dama de Hierro’ recibe a más de seis millones de visitantes al año y recibe regularmente llamadas relacionadas con la seguridad, muchas de las cuales resultan ser engaños.

En 2018, se colocaron defensas perimetrales, incluidas pantallas de vidrio a prueba de balas, alrededor del monumento para protegerlo contra amenazas terroristas. Los grupos terroristas que lo han amenazado en los últimos años incluyen a Al-Qaeda e Isis. También ha sido atacada por miembros del movimiento antigubernamental de los Chalecos Amarillos, que el año pasado encendió fuego en la base de la torre y destruyó vallas perimetrales.

Lo último en Internacional

Últimas noticias