El tráfico aéreo no se ha visto afectado

Reabre la terminal del Aeropuerto de Ámsterdam tras disparar la Policía a un hombre con un cuchillo

Aeropuerto Amsterdam
Entrada del Aeropuerto Internacional de Schiphol, en Amsterdam.

Las fuerzas de seguridad de Países Bajos han tiroteado a un hombre que portaba un cuchillo en el aeropuerto de Schiphol, el principal aeródromo de Ámsterdam, ha informado la Gendarmería holandesa en su cuenta de Twitter.

El aeropuerto ha sido desalojado después del incidente, en el que el sospechoso ha sido interceptado y se encuentra detenido, según las autoridades, que a pesar de los momentos de tensión han aclarado que la situación ya es segura. Pasada una hora, las puertas de la terminal se han reabierto, tras un incidente que no ha afectado al tráfico aéreo.

Un portavoz del aeropuerto citado por la cadena estatal NOS ha confirmado la evacuación de las instalaciones como medida de precaución.

Ha sido el cuerpo de la policía militar holandesa, según informa la agencia AFP, la que ha disparado este viernes que profería amenazas en el aeropuerto de Amsterdam-Schiphol.

«La policía disparó contra un hombre en Schiphol después de que profiriera amenazas con un cuchillo. La situación está bajo control», informó la policía militar mediante un tuit. Un segundo tuit detalló que el sospechoso «fue controlado y detenido».

La zona comercial y de restauración de la entrada del aeropuerto, donde llegan los trenes subterráneos y la cual atraviesan los pasajeros para acceder a las zonas de salida y llegada de vuelos, fue evacuado brevemente, dijo a la AFP Tom Goemans, portavoz de Schiphol.

Posteriormente, el aeródromo dijo en Twitter que la zona comercial había «reabierto al público de nuevo. Una pequeña parte aún está cerrada» indicó. «El tráfico aéreo no se vio impactado».

El aeropuerto de Schiphol, situado a unos 9 km de Ámsterdam, es uno de los cinco núcleos aéreos más transitados de Europa. En 2016 pasaron por él 63,6 millones de pasajeros.

Lo último en Internacional

Últimas noticias