Denuncian el traslado a la cárcel de un líder opositor venezolano que estaba en arresto domiciliario

Maduro
El preso político Daniel Ceballos en una imagen de archivo (Foto: AFP)

Los agentes de los servicios de Inteligencia de Venezuela han trasladado este sábado a una prisión común al ex alcalde opositor Daniel Ceballos, hasta ahora bajo arresto domiciliario en Caracas por «fomentar actos de violencia», según ha denunciado su esposa en su cuenta de Twitter.

Daniel Ceballos fue detenido en 2014 por el cargo de ayudar a dirigir las protestas contra el Gobierno que sacudieron la ciudad de San Cristóbal, donde fue alcalde, y permaneció recluido en los calabozos del servicio de inteligencia, en el centro de Caracas, durante más de un año.

Los líderes de la oposición han denunciado que su detención es un esfuerzo por aplastar el disenso y describen a Ceballos como un preso político. El presidente, Nicolás Maduro, ha calificado al ex alcalde como a un criminal que pretendía desestabilizar el país y niega que Venezuela tenga presos de conciencia.

Patricia de Ceballos, la actual alcaldesa de San Cristóbal, dijo que agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) llegaron a su residencia a las 03.00 horas del sábado con el argumento de que debían realizar un examen médico a su esposo, a quien se le concedió el arresto domiciliario en 2015 por razones de salud.

«Dentro de la ambulancia el Sebin le mostró una boleta de traslado para la cárcel 26 de julio, en San Juan de los Morros», denunció Ceballos, refiriéndose a un precinto en el centro del país.

Lo último en Internacional

Últimas noticias