Delcy Rodríguez dice que «la derecha española» se reunió con «el socio del narcotráfico Guaidó»

Delcy
Delcy Rodríguez, vicepresidenta de Venezuela.

La vicepresidenta de la dictadura venezolana, Delcy Rodríguez, ha concedido una entrevista a una televisión chavista en la que ha calificado a la derecha española de ser «una excentricidad política» que promociona su reunión con Juan Guaidó «socio del narcotráfico y del paramilitarismo colombiano».

Delcy Rodríguez concede la primera entrevista a un medio de comunicación tras su encuentro en el Aeropuerto de Barajas con el ministro de Transportes, José Luis Ábalos, y después de la visita de cortesía del ex presidente José Luis Rodríguez Zapatero. La nº 2 de la dictadura chavista aseguró que el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, es «un enemigo de la patria porque está al servicio de gobiernos extranjeros».

El silencio sobre lo que departió el ministro español con la representante de Maduro invita a diferentes conjeturas. Pero una de las más claras es el desprecio de Pedro Sánchez a Juan Guaidó, primero no recibiéndole como hicieron otros líderes europeos, y después degradándole a «líder de la oposición» durante la sesión de control al Gobierno del pasado martes.

Precisamente, uno de los motivos por los que pudo aterrizar en España la representante del chavismo, días antes de la visita de Guaidó, era presionar al Gobierno socialcomunista de Pedro Sánchez para no recibir al presidente encargado de Venezuela. Y parece que tuvo éxito porque Pedro Sánchez derivó el encuentro a la ministra de Exteriores, Arancha González Laya. Sólo el Partido Popular, Ciudadanos y Vox estuvieron en su papel institucional con el representante del pueblo venezolano.

Delcy Rodríguez se vio por espacio de más de una hora con Ábalos la noche del domingo 18 al lunes 19, día en el que cogió un vuelo rumbo a Qatar. Guaidó aterrizó en Madrid el 25 de enero. Lo que se trató en aquel encuentro es, por el momento, secreto de Estado. Pero lo cierto es que tras la visita, el paso de Delcy a zona Schengen y el trasvase de dos carros de maletas del vuelo procedente de Caracas a un vehículo sin identificar de la Embajada de Venezuela, surgen todavía muchas incógnitas sobre el contenido de las conversaciones de Ábalos y Delcy.

Por eso, ahora la vicepresidenta Delcy Rodríguez, califica en su última entrevista como banal el tratamiento dado por la prensa española a su encuentro con Ábalos en Barajas. “La derecha española es una excentricidad política porque queda en el hecho superficial pero no van al fondo porque esa misma derecha avala el golpe de estado, promociona con luces el haberse fotografiado con un diputado venezolano, Juan Guaidó, socio del narcotráfico y del paramilitarismo colombiano”, aseguró.

En ese sentido, aseguró que según el código penal venezolano, el diputado Juan Guaidó es un enemigo de la patria porque está al servicio de gobiernos extranjeros. “Guaidó es nadie, es la nada, pero su viaje sirvió para remozarlo y también para remozar la cara a esos gobiernos”, dijo.

Lo último en Internacional

Últimas noticias