Daniel Ortega dice que los manifestantes nicaragüenses «parecen del Estado Islámico»

Daniel Ortega
Daniel Ortega, dictador de Nicaragua.

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, ha comparado los métodos utilizados por los manifestantes que desde hace tres meses exigen su dimisión en protestas multitudinarias con los empleados por la organización terrorista Estado Islámico.

«Pareciera que la influencia del ISIS ha llegado a través de las redes (sociales) hasta Nicaragua. Fueron varios casos de hermanos nicaragüenses quemados, entre ellos dos hermanos policías», dijo Ortega el martes durante un acto militar, según ha informado este miércoles el periódico local Nuevo Diario.

Además, el mandatario latinoamericano insistió en la tesis de que se enfrenta a un «plan golpista» que «empezó allá por 2007, cuando el Frente Sandinista retornó al poder».

Las protestas comenzaron en abril por una polémica reforma de la seguridad social, pero rápidamente se extendieron hasta reclamar la «democratización» de Nicaragua. La represión de las manifestaciones ha dejado más de 300 muertos.

El Gobierno y la oposición, reunida en la Alianza Cívica, lanzaron un diálogo nacional para intentar pactar una solución. Sin embargo, las conversaciones permanecen suspendidas por la negativa de Ortega a convocar elecciones anticipadas. Los próximos comicios presidenciales están previstos para 2021.

Lo último en Internacional

Últimas noticias