Corea del Norte lanza otros tres misiles balísticos en un nuevo desafío a la Comunidad Internacional

Kim Jong-un
Kim Jong-un en un centro de armamento nuclear en Corea del Norte (Foto: Reuters)

Corea del Norte ha lanzado otros tres misiles balísticos hacia el mar en un nuevo desafío a la Comunidad Internacional. Lo ha hecho a las 5.45 de la madrugada de este martes, hora local (00.15 hora peninsular española) desde su costa este, con unos proyectiles de entre 500 y 600 kilómetros de alcance, según informaciones del Ejército de Corea del Sur.

El régimen comunista (y hereditario) de Pyongyang continúa, así con su desafío al a Comunidad Internacional y, concretamente a Corea del Sur, con quien formalmente continúa en guerra, a pesar del armisticio firmado el 27 de julio de 1953.

Hace una semana, el Gobierno dictatorial de Kim Jong-un amenazó con llevar a cabo “acciones físicas” contra Corea del Sur y Estados Unidos después de que ambos países desplegaran el sistema antimisiles THAAD en el país asiático. “Nuestro ejército está preparado para golpear sin piedad a los enemigos y convertirlos en un mar de fuego si se diera la orden”, dijo un comunicado gubernamental difundido por la agencia estatal norcoreana de noticias KCNA.

Washington y Seúl iniciaron negociaciones para reforzar la defensa del país democrático aliado de Occidente después de que Corea del Norte lanzara, a principios de febrero, un misil de largo alcance. Esto supuso una nueva prueba de tecnología de misiles balísticos, que se sumaba a los cuatro ensayos nucleares llevados a cabo por Pyongyang el mes anterior.

El sistema THAAD permite el derribo de misiles balísticos de corto, intermedio y medio alcance a través del impacto directo. Seúl hizo hincapié en que este sistema no tendría más objetivo que Corea del Norte, después de que China mostrara su preocupación por el intervencionismo militar estadounidense en la región.

Sólo dos días antes, Pyongyang ya había vuelto a mostrar su agresividad  probando otro misil balístico, aunque entonces el lanzamiento se saldó con un sonoro fracaso, según el Ministerio de Defensa surcoreano.

Pyongyang trató de lanzar un proyectil balístico desde un submarino (SLBM), al día siguiente de que EEUU y Corea del Sur anunciaran del despliegue del escudo antimisiles.

El lanzamiento parecía ser un éxito hasta que el misil ha explotado durante el vuelo, según ha declarado un portavoz del ministerio surcoreano de Defensa en un comunicado.

Lo último en Internacional

Últimas noticias