La coalición árabe mata a 23 civiles durante un bombardeo contra los hutíes en Yemen

Arabia saudí
Bombardeos en Yemen. (Reuters)

Veintitrés civiles, incluidos mujeres y niños, murieron este miércoles en un bombardeo aéreo cerca de Taez, gran ciudad del suroeste de Yemen, indicaron los rebeldes hutíes chiitas, que atribuyen el ataque a la coalición militar árabe liderada por Arabia Saudita.

Una fuente militar progubernamental confirmó el ataque e informó de 20 civiles muertos, afirmando que se trataba de un «error».

La agencia Saba, controlada por los rebeldes hutíes proiraníes, indicó que el bombardeo apuntó contra un vehículo que transportaba civiles en el subprefectura de Mawzaa, a unos 60 km al suroeste de la ciudad de Taez.

Según la agencia, hay seis niños entre los muertos y seis cuerpos de víctimas carbonizados no pudieron ser identificados.

El ataque tuvo lugar en un sector controlado por los rebeldes, según la fuente progubernamental que confirmó que el blanco fue un vehículo. Sus ocupantes regresaban a Mawzaa después de haber ido al mercado en la localidad cercana de Barah.

La coalición árabe, dirigida por Arabia Saudita y que interviene en Yemen en apoyo del gobierno, no reaccionó por el momento a las acusaciones de los rebeldes.

Este bombardeo se produce a solo unos días de la primera visita, el sábado y el domingo, del presidente estadounidense Donald Trump a Arabia Saudita, aliado de Washington, que proporciona grandes cantidades de armamento al país del Golfo.

La coalición bajo mando saudita ha sido acusada varias veces de haber bombardeado por error a civiles en sus operaciones aéreas en Yemen. Algunas las ha reconocido y ha prometido tomar medidas para evitarlo.

La guerra en Yemen enfrenta a las fuerzas leales al gobierno con los rebeldes hutíes, aliados a unidades del ejército que permanecen fieles al expresidente Ali Abdalá Saleh. Los rebeldes controlan la capital Saná desde 2014 y varias regiones del país.

Lo último en Internacional

Últimas noticias