La cifra de muertos en los atentados de Sri Lanka asciende a 359

El balance de los atentados suicida contra iglesias y hoteles de lujo en Sri Lanka el domingo aumentó a 359 muertos, anunció este miércoles la policía.

atentados-victimas-sri-lanka-
Ciudadanos de Sri Lanka encienden velas en memoria de las víctimas de los atentados perpetrados el pasado Domingo de Resurrección. Foto: AFP

El balance anterior era de más de 320 muertos, pero muchas personas sucumbieron a sus heridas. Al menos 500 personas resultaron heridas en los atentados perpetrados el pasado Domingo de Resurrección en iglesias cristianas y hoteles de lujo de Sri Lanka. El ataque fue uno de los más mortíferos desde el 11 de septiembre de 2001.

Los ataques fueron reivindicados por el grupo Estado Islámico (EI), aunque el gobierno del país apuesta por que el responsable fue un grupo islamista local poco conocido, el National Thowheeth Jama’ath, aunque habría contado con ayuda «internacional». «El aparato de seguridad cree que hay vínculos extranjeros y algunas pruebas apuntan en esa dirección», dijo el martes a la prensa el primer ministro esrilanqués, Ranil Wickremesinghe.

«Estamos estudiando esta reivindicación, había sospechas de que existían nexos con el ISIS», añadió haciendo referencia al Estado Islámico.

La madrugada del miércoles la policía esrilanquesa llevó a cabo nuevas operaciones y detuvo a otras 18 personas en relación con los ataques.

En total, casi 60 personas fueron detenidas desde los atentados del domingo, dirigidos contra hoteles de lujo e iglesias llenas de gente durante la misa de Pascua en Colombo, la capital, y otros lugares.

45 niños y adolescentes

Al menos 45 niños y adolescentes, entre ellos un bebé de 18 meses, perdieron la vida en los atentados que dejaron más de 300 muertos el domingo en Sri Lanka, anunció este martes la ONU en Ginebra. «El total actualmente es de 45 niños y adolescentes muertos (…) y esta cifra todavía podría aumentar», declaró un portavoz del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), Christophe Boulierac.

El portavoz subrayó que otras jóvenes víctimas «están heridas y luchan actualmente por sobrevivir».

EL domingo, cuatro hoteles y tres iglesias, en plena misa de Pascua, fueron atacados en varios lugares de la isla.

En Negombo, una localidad situada a unos 30 km de la capital Colombo, murieron 27 menores y otros diez resultaron heridos en un atentado con bomba contra la iglesia de San Sebastián, indicó la Unicef.

Lo último en Internacional

Últimas noticias