Estados Unidos anima a Castro a promover el sector privado en Cuba

Cuba
Carnicería de racionamiento en La Habana. (Foto: Getty)

La secretaria de Comercio de Estados Unidos, Penny Pritzker, dijo este miércoles a funcionarios de Cuba que Washington quiere promover el naciente sector privado del país para incrementar el intercambio y avanzar sobre la base de las recién restablecidas relaciones diplomáticas.

Pritzker se reunió con dos ministros cubanos y uno de sus vicepresidentes en una visita de dos días para aprender más sobre la economía de la isla y explicar la reciente flexibilización del embargo comercial de Estados Unidos a la isla, lanzada en septiembre por el presidente Barack Obama.

La funcionaria estadounidense le aseguró al ministro de Comercio Exterior de Cuba, Rodrigo Malmierca, que la vida de los cubanos de a pie sólo se mejorará si se amplían las reformas orientadas al mercado emprendidas por el presidente cubano, Raúl Castro.

«Instamos al presidente (Raúl) Castro y a su Gobierno a facilitar el comercio y los viajes para los ciudadanos cubanos (…) su acceso a internet y que puedan ser contratados directamente por empresas extranjeras», indicó Pritzker.

Lo último en Internacional

Últimas noticias