Casado: «Cuando España se ha llevado bien con Norteamérica nos ha ido mucho mejor»

Pablo Casado
Pablo Casado. (EP)

El vicesecretario de Comunicación del Partido Popular, Pablo Casado, confía en que las relaciones entre nuestro país y Estados Unidos se sigan estrechando tras la toma de posesión como presidente de Donald Trump: «Desde el PP lo que esperamos es seguir teniendo una relación muy buena con Estados Unidos. Para nosotros el vínculo transatlántico es fundamental: cuando España se ha llevado bien con Norteamérica nos ha ido mucho mejor, y eso es lo que esperamos que pase después de la jura de Donald Trump».

En declaraciones a OKDIARIO, Casado ha destacado los «lazos históricos» que unen a ambos países, y ha destacado las oportunidades que la Europa post-Brexit nos ofrece: «La salida del Reino Unido de la UE puede hacer que España sea el socio privilegiado de EEUU en Europa. Incluso nuestras relaciones privilegiadas con Iberoamérica, nuestra situación geoestratégica fundamental en el Mediterráneo y el Oriente Próximo hacen que nuestro papel sea cada vez más importante, tanto en la OTAN como en las relaciones de la Unión Europea».

Entre los ámbitos de colaboración, Casado destaca la negociación del Tratado de Libre Comercio y la lucha contra el terrorismo yihadista: «Para eso es fundamental que EEU siga siendo un amigo, un socio y un aliado para nuestro país y para todo el conjunto de la UE».

«Deseamos mucho acierto y muchos éxitos a la Administración, y como anunció ayer el presidente Rajoy, seguiremos estrechando los lazos que nos unen, cada vez mas, con este país», concluye Casado.

Lo último en Internacional

Últimas noticias