La Casa Blanca alcanza un «acuerdo informal» con Boeing para la compra de dos nuevos ‘Air Force One’

La Casa Blanca alcanza un «acuerdo informal» con Boeing para la compra de dos nuevos ‘Air Force One’
Los dos Air Force One actuales.

El presidente de Estados Unidos ha llegado a un acuerdo informal con Boeing para encargar dos aeronaves por 3.900 millones de dólares americanos (unos 3.184,5 millones de euros), con un ahorro de 1.400 millones de dólares (unos 1.143 millones de euros), según ha anunciado la Casa Blanca.

«El presidente Trump ha logrado un acuerdo informal con Boeing para un contrato con el precio fijo para el nuevo Programa de Air Force One», dijo Hogan Gidley, portavoz adjunto de la Casa Blanca, en un comunicado.

El encargo llega tras la polémica ya que Trump dijo que los costes de Boeing para construir reemplazos para el avión Air Force One eran demasiado altos e instó al gobierno federal en un ‘tweet’ para que retirasen el pedido. «¡Cancelad la orden!», puso en la red social el presidente norteamericano.

El fabricante estadounidense ha confirmado este martes que en el presidente Trump y el consejero delegado de Boeing, Dennis Muilenburg, han celebrado «una reunión productiva esta semana».

Los Boeing 747-8 están diseñados para ser una Casa Blanca aerotransportada capaz de volar en el peor de los escenarios de seguridad, como la guerra nuclear, y se modifican con aviónica militar, comunicaciones avanzadas y un sistema de autodefensa

Lo último en Internacional

Últimas noticias