Capriles denuncia a Maduro por un ataque armado en Venezuela

Carriles-Maduro
Henrique Carriles sufrió un ataque en un municipio del estado de Miranda que él gobierna (Foto: Getty)

Sucedió durante este domingo 8 de noviembre, cuando el opositor al régimen venezolano trataba de entrar en una caravana al municipio de Yare. Un grupo de militares oficialistas le atacó como se observa en este vídeo:

Henrique Capriles pretendía visitar varios municipios del estado del que es gobernador como parte de la campaña de cara a las elecciones parlamentarias que se celebrarán dentro de un mes en Venezuela y para las que la oposición aventaja al chavismo en más de 30 puntos según las últimas encuestas.

“El alcalde fascista de Yare era quien disparaba cuando llegamos a la comunidad” relató el político. “Lo que pretendía era que no se realizara el evento. Recibimos de 20 a 30 tiros”.

El alcalde chavista de la localidad, Saúl Yáñez, encabezó un grupo de motoristas que trató de boicotear su visita al municipio cerrando las calles y disparando contra Capriles, gobernador de Miranda desde 2013. “En un país donde impere el estado de derecho ese alcalde fascista estaría preso por atentar contra la vida del gobernador del estado y por hacer uso indebido de un arma de fuego” afirmó Capriles.

“Se lo digo clarito: Maduro, Venezuela quiere otro rumbo y ni a punta de plomo van a callar” afirmó Capriles, quien insistió en las redes sociales con el mismo mensaje a al actual presidente chavista del país. “Grupos minúsculos armados enviados por Nicolás Maduro no pudieron ni podrán pararnos” dejó escrito.

El propio alcalde Yáñez respondió posteriormente a través de las redes sociales: “Yare dijo no al fascismo… Capriles Go Home, pueblo en la calle”. El alcalde chavista afirmó que “mientras la derecha vendepatria sabotea y conspira, nosotros trabajamos para brindar bienestar en revolución”.

Maduro venció en las elecciones presidenciales del año 2013 con el 50’78% de los votos frente al 48’95% que consiguió Capriles quien, ya entonces, denunció que Maduro “se robó la elección”.

Lo último en Internacional

Últimas noticias