Hillary Clinton, primera mujer en optar a la presidencia de los EEUU vota en el estado de Nueva York

Hillary Clinton, primera mujer en optar a la presidencia de los EEUU vota en el estado de Nueva York

La candidata demócrata a ocupar La Casa Blanca, Hillary Clinton, ejerció su derecho al voto en Chappaque, en el condado de Westchester, ubicado en el estado de Nueva York. Clinton acudió al colegio electoral con su marido, el ex presidente de los EEUU Bill Clinton, que también introdujo su voto en la correspondiente urna.

Al rededor de una hora antes, el candidato del Partido Demócrata a la Vicepresidencia de Estados Unidos, el senador Tim Kaine, depositaba su voto en un colegio electoral de Richmond (Virginia) poco después de que se iniciara la histórica jornada de votación.

Kaine acudió acompañado de su mujer, Anne Holton, al centro metodista que alberga este martes las urnas para elegir, entre otras cuestiones, quién será el próximo presidente de Estados Unidos. Kaine comparte campaña con la ex secretaria de Estado Hillary Clinton, que parte como favorita.

El senador, de 58 años, está considerado un filón del Partido Demócrata para lograr la victoria en Virginia y consolidar el voto hispano. De hecho, Kaine ha pasado a la historia por ser el primer gran candidato en pronunciar un discurso en campaña íntegramente en español.

Lo último en Internacional

Últimas noticias