Calvo visita un centro de mujeres africanas en plena ola de críticas al Gobierno por el ‘Open Arms’

El Proyecto Ödos atendió el año pasado 95 mujeres en las instalaciones de la ciudad andaluza.

Carmen Calvo
Carmen Calvo en el exterior del Congreso de los Diputados. (Foto: Francisco Toledo).

La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo, visitará el próximo jueves un centro de acogida humanitaria para mujeres africanas y sus hijos dentro del Proyecto Ödos gestionado por la Fundación Emet Arcoiris, mientras la crisis del Open Arms sigue abierta pese al desembarco de los inmigrantes.

Desde la organización ProActiva, propietaria del buque Open Arms, le invitaron a viajar a Lampedusa y subirse al buque de rescate español para conocer su realidad, tras las acusaciones vertidas por parte de Calvo a los responsables de la organización, algo que ha declinado la vicepresidenta mientras opta por visitar instalaciones que acogen a personas refugiadas en centros de atención en el territorio nacional.

La Fundación Emet Arocoiris tiene su sede en Córdoba, a pocos minutos del domicilio familiar de Carmen Calvo, que como Pedro Sánchez sigue de vacaciones tras asegurar que “nadie en el Gobierno se irá de vacaciones este mes de agosto”. Calvo apura también los tiempos antes de volver a sus funciones, el viernes con el Consejo de Ministros, mientras gestiona la vicepresidencia y el ministerio de Igualdad a golpe de tuit y declaraciones a los medios de comunicación, no sin polémica.

Finalizada la visita a la Fundación Emet Arcoiris, Carmen Calvo se desplazará hasta la sede de la subdelegación del Gobierno en Córdoba, desde donde atenderá a los medios de comunicación.

El Proyecto Ödos atendió el año pasado 95 mujeres en las instalaciones de la ciudad andaluza. No obstante, la convocatoria de prensa de Calvo a los medios de comunicación no incluye la visita a las instalaciones, por lo que no se podrán ver las condiciones en las que conviven estas mujeres y sus hijos en el recinto, que cuenta con subvenciones de la Junta de Andalucía y del Gobierno, a través del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

Lo último en Internacional

Últimas noticias