Brexit

Un Brexit duro podría provocar colas de dos horas para peatones y vehículos en la frontera

Gibraltar Comisión Europea
Imagen aérea del Peñón de Gibraltar, donde se detectó el primer caso de la nueva cepa británica en la Península.

Desde el Gobierno de Gibraltar han presentado un manual titulado «Preparación para un Brexit sin acuerdo: Estemos listos», en el que evalúa las posibles consecuencias del escenario de un «brexit» duro, para distribuirlo en los hogares gibraltareños durante el fin de semana.

En él alertan de que un Brexit sin acuerdo podría producir colas de dos horas para peatones y vehículos privados y hasta de seis para vehículos comerciales por el paso fronterizo con La Línea de la Concepción (Cádiz).

Pese a la advertencia, Gibraltar ha matizado que esta estimación se corresponde con «el peor escenario razonable», que «no quiere decir que vaya a materializarse».

El manual elaborado también incluye estimaciones y recomendaciones para los ciudadanos británicos que residen en España.

El viceministro principal de Gibraltar, Joseph García, ha señalado en un comunicado que «la postura preferida por el Gobierno es que Gibraltar permanezca en la Unión Europea junto con el Reino Unido», y ha recordado que un 96 % de la población gibraltareña votó en contra del Brexit.

Lo último en Internacional

Últimas noticias