May en la cuerda floja

Blair pide que los británicos vuelvan a votar el Brexit para superar la crisis política en el Reino Unido

Blair pide que los británicos vuelvan a votar el Brexit para superar la crisis política en el Reino Unido
Imagen del ex primer ministro británico perteneciente al partido laborista, Tony Blair. (Efe)

Reino Unido debería convocar un referéndum para permitir a los ciudadanos elegir entre que no haya acuerdo sobre el Brexit y permanecer en una UE reformada ante la parálisis de los políticos británicos en este asunto, ha defendido este jueves el ex primer ministro Tony Blair.

Asimismo, ha indicado que él aconsejaría a los diputados del Partido Laborista que rechacen el acuerdo de Brexit que está intentando cerrar la primera ministra, Theresa May, con la Unión Europea. Si May consigue llegar a un acuerdo, tendrá que conseguir a continuación el apoyo del Parlamento, muy dividido y en el que algunos conservadores están dispuestos a votar en contra.

El antiguo primer ministro ha reconocido que no espera que May sea capaz de sacar adelante en el Parlamento un acuerdo, así que se debería ofrecer a los ciudadanos una nueva votación. "Realmente es difícil (…) las alternativas son todas malas porque si hay una parálisis en el Parlamento es lo que abre la posibilidad de volver al pueblo", ha dicho a Reuters.

"Mi punto de vista es que esto solo ocurre si hay bloqueo en el Parlamento. Pero si hay parálisis en el Parlamento es un argumento muy simple", ha añadido. "Uno dice, ‘mira, llevamos dos años y pico intentando llegar a un acuerdo que funcione, el Parlamento está bloqueado'", ha precisado Blair, que en varias ocasiones ha llamado a dar marcha atrás en el Brexit.

Lo último en Internacional