Los bares de EEUU reservan una mesa con 13 cervezas en honor a los marines muertos en Kabul

Marines Kabul
El bar AJOBrady's comparte la foto con la mesa y las cervezas reservadas para los 13 marines muertos
Juanan Jiménez
  • Juanan Jiménez
  • Responsable de la mesa de coordinación. Especializado en información nacional e internacional, breaking news, periodismo de datos y visualización, también escribo sobre motor y tecnología.

Estados Unidos puede presumir de cuidar como nadie los homenajes a sus héroes caídos. Este sábado centenares de bares y restaurantes han seguido la tradición de reservar una mesa con 13 cervezas en honor a los marines muertos en el atentado de Kabul.

Puede parecer una imagen extraída de una película, pero no, es la realidad de la sociedad estadounidense donde cada muerte de un soldado se recibe como un duro golpe, pero también saben cómo rendir tributo a sus veteranos y, sobre todo, a los caídos en combate.

El pasado jueves, en plena evacuación de Kabul, un suicida del ISIS-K hizo estallar un cinturón de explosivos cuando era cacheado por varios marines antes de acceder a las instalaciones del aeropuerto. Trece soldados estadounidenses perdieron la vida y más de un centenar de afganos corrieron la misma suerte. Mientras en las calles de Kabul los familiares de los fallecidos recogen las bolsas con sus cuerpos en los hospitales, en Estados Unidos ya se rinde tributo a los 13 caídos reservándoles una mesa con 13 cervezas.

La mayoría de los bares y restaurantes que rinden este tributo tienen alguna relación, de una u otra manera, con las Fuerzas Armadas. Bien porque sean propiedad de veteranos de guerra o bien porque prácticamente en la mayoría de familias estadounidenses alguno de sus miembros ha servido en el Ejército. En otros casos son las cantinas o bares cercanos a bases militares, lugares habituales de reunión de soldados, los que siguen esta tradición.


Críticas a Joe Biden

Mientras esto sucede a pie de calle, las críticas hacia la gestión de Joe Biden en la retirada de Afganistán arrecian. No sólo los republicanos critican al presidente de EEUU por la chapucera operación de rescate, planificada a toda prisa y a sabiendas de que la toma de Kabul por parte de los talibanes era inminente, también en las filas demócratas quieren desmarcarse de la gestión de Biden.

Entre los críticos con la labor del presidente se encuentran también algunos de los familiares de los militares fallecidos. En declaraciones a The Daily Beast, Steve Nikoui, padre de uno de los marines muertos en Kabul, aseguró: «Biden ha dado la espalda a mi hijo». Unas palabras muy duras en el momento más bajo de popularidad del presidente.

Lo último en Internacional

Últimas noticias