Europa

Un avión de Ryanair aterriza en Oslo tras una amenaza de bomba en pleno vuelo

Ryanair
Ryanair

Los pasajeros y la tripulación de un vuelo de Ryanair han sido evacuados en Oslo tras haber recibido una amenaza de bomba en pleno vuelo, según ha informado la policía noruega, que también ha confirmado que un británico de 51 años ha sido arrestado como sospechoso del incidente.

«Un avión de Ryanair recibió una amenaza de bomba mientras estaba en el aire. El avión ha aterrizado con seguridad en la pista. La situación no está clara», avanzaba la policía en un comunicado tras producirse el incidente.

El avión de la aerolínea de bajo coste, que fue escoltado hasta el aeropuerto por cazas F16 daneses, será inspeccionado por la unidad antiterrorista y el escuadrón antiexplosivos, según ha anunciado la policía noruega.

El vuelo FR 1392 de Ryanair, que volaba el trayecto Stansted (Londres)- Oslo, aterrizó en el aeropuerto de Gardermoen a las 12:25 hora local, dijo en una entrevista telefónica una portavoz de Avinor, la compañía pública noruega de aeropuertos.

Las Fuerzas Armadas de la vecina Dinamarca ha informado de que ha colaborado en el incidente desplegando dos aviones F-16. El vuelo procedía del aeropuerto de Stansted en Londres, según han confirmado las autoridades danesas en su cuenta de Twitter.

Incidente en Cracovia 

El pasado lunes, un avión de Ryanair que estaba en ruta desde Cracovia a Dublín hizo un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto Stansted de Londres en lo que luego se descubrió que era una falsa amenaza de bomba, dijo la policía de Essex en Twitter. Si bien no se encontró nada sospechoso a bordo, dos hombres fueron arrestados por amenazar con poner en peligro un avión, dijo la policía.

Tampoco es la primera vez que un avión de Ryanair es objeto de una amenaza de bomba en Noruega. En 2015, un vuelo procedente de Oslo, tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia en Varsovia tras recibir un aviso de bomba que resultó falso. Un polaco de 48 fue detenido por el incidente.

Lo último en Internacional

Últimas noticias