Un avión con 133 personas a bordo se estrella en el sur de China

China Eastern Airlines
China Eastern Airlines

Un avión de la compañía China Eastern Airlines con 133 pasajeros a bordo se ha estrellado este lunes en el suroeste de China. Aun se desconoce el número de víctimas. El Boeing 737 se estrelló en una zona rural cerca de la ciudad de Wuzhou, en la región de Guangxi, y «provocó un incendio» en la montaña.

En concreto, la cadena de televisión CCTV ha informado que un «avión Boeing 737 de China Eastern Airlines que llevaba 133 personas se estrelló en la localidad de Teng, Wuzhou, Guangxi, y provocó un incendio en la montaña». El reporte agregó que los equipos de rescate fueron enviados al lugar.

Los medios de comunicación locales informaron que, según el personal del aeropuerto, el vuelo MU5735 de China Eastern Airlines no llegó a su destino previsto en Guangzhou tras haber despegado de la ciudad de Kunming (suroeste) poco después de las 13:00 horas (05:00 GMT) del lunes.

La aerolínea China Eastern, consultada por la AFP, no emitió por ahora ningún comentario al respecto. El último gran accidente aéreo en China fue en agosto de 2010, con saldo de 42 víctimas.

Lo último en Internacional

Últimas noticias