Tiroteo Texas

El autor del tiroteo es Dimitrios Pagourtzis, un estudiante que propagaba mensajes radicales

Tiroteo
Dimitrios Pagourtzis, autor del tiroteo en texas.

El autor del tiroteo en la Escuela secundaria de Santa Fe, en Texas, es Dimitrios ‘ Dimitri ‘ Pagourtzis, un estudiante de 17 años que propagaba mensajes radicales en las redes sociales. Su página de Facebook ya ha sido borrada, aunque su cuenta de YouTube sigue funcionando. Dimitrios había compartido entre otras cosas una imagen de una camiseta en la que se podía leer «nacido para matar».

Según ha informado la periodista estadounidense Paula Neal también publicó recientemente imágenes de una chaqueta con insignias de temática militar afirmando que éstas representaban la valentía, el poder,la rebelión o las tácticas kamikazes de guerra.

En su cuenta de Instagram Dimitrios Pagourtzis solo contaba con cuatro seguidores. Él seguía a 13 perfiles, incluyendo varios cuya temática eran las armas y en sus únicos cuatro posts compartía fotos de armas de fuego y un cuchillo. 

Según algunas publicaciones de la escuela en la que ha tenido lugar el tiroteo, Dimitrios Pagourtzis era un jugador de fútbol notable que había tenido importantes actuaciones contra otros equipos en el año 2016.

Reacciones al tiroteo

Un gran contingente de policías y agentes acudió al campus de la escuela en la que se ha producido el tiroteo tras las llamadas de los estudiantes pidiendo ayuda en torno a las 8 de la mañana hora local.

El tiroteo en Santa Fe tiene lugar tres meses después del ocurrido en la escuela secundaria Marjory Douglas Stoneman en Parkland, Florida, que motivó un movimiento estudiantil para exigir el fin de la «epidemia de violencia armada».

«Estamos luchando por ustedes», tuiteó uno de sus líderes, David Hogg.

«No podemos permitir que esto siga siendo la norma», dijo otro superviviente de Parkland, Delaney Tarr. «No podemos».

El presidente Donald Trump también ha lamentado la matanza: «Mi administración está decidida a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para proteger a nuestros estudiantes, proteger nuestras escuelas y mantener las armas fuera de las manos de aquellos que representan una amenaza para ellos mismos y para otros», dijo.

Lo último en Internacional

Últimas noticias