Australia emite 46 millones de billetes con un error ortográfico

Las autoridades australianas han emitido 46 millones de billetes de 50 dólares con un mismo error ortográfico repetido tres veces, algo que el Banco de la Reserva de Australia (RBA) se ha comprometido a subsanar en la próxima tirada que tiene previsto emitir este año.

26 enero
Efemérides del 26 de enero de 2019: ¿Qué pasó el 26 de enero?

El billete en cuestión, el de mayor circulación del país, muestra en esta ocasión la palabra «responsabilidad» mal escrita -en lugar de ‘responsibility’ aparece ‘responsibilty’-. Una emisora de radio de Melbourne fue quien publicó por primera vez el error, después de que se percatase un oyente.

En total, el fallo afecta a billetes por valor de 2.300 millones de dólares australianos (más de 1.400 millones de euros). Un portavoz de la RBA ha confirmado a la agencia DPA que están al tanto del fallo, que afecta a una partida que entró en circulación en octubre de 2018.

Desde 1995, el billete de 50 dólares muestra por un lado al escritor e inventor indígena David Unaipon y, por otro, a la primera diputada, Edith Cowan. Los últimos cambios en su diseño y material están destinados a combatir la falsificación y favorecer la lectura por parte de personas con discapacidad.

 

 

Lo último en Internacional

Últimas noticias