Ataque de risa en el Parlamento de Dinamarca motivadas por cuatro elefantes y un camello

Ver vídeo

El parlamento danés ha protagonizado una de las imágenes más llamativas de la semana. Un ataque de risa contagió a la gran mayoría de los presentes, deteniendo lógicamente la sesión durante un pequeño pero divertido rato.

El episodio comenzó cuando Mette Frederiksen, la recientemente llegada al cargo primera ministra de Dinamarca, explicaba a los diputados daneses en el Parlamento una nueva ley que prohíbe a los circos usar ciertos animales exóticos. Frederiksen recordaba a los parlamentarios que su Consejo de Ministros acordó comprar cuatro elefantes y también tuvo que adquirir un camello porque era el amigo inseparable de uno de esos paquidermos. Esta explicación provoco las risas de los presentes, contagiando hasta a la primera ministras.

La primera ministra explicaba que pagaron para comprar los cuatro elefantes y un camello para sus retiros pacíficos la cifra de un millón y medio de euros. Los paquidermos, se contó, se llaman Ramboline, Lara, Djungla y Jenni, y el inseparable camello es Ali.

Es el elefante Ramboline quien trabó una íntima amistad con el camello Ali. Se habían convertido en una pareja inseparable formando parte del Circo Danneborg.

El Ministerio de Medio Ambiente fue el encargado de iniciar y procesar la solicitud de compra. Al mismo tiempo, el estado danés se ha planteado introducir una nueva ley contra la crueldad que tendrá como efecto la prohibición del uso de animales salvajes en los circos.

Lo último en Internacional

Últimas noticias