Sucesos

Asesinan a una periodista en el estado mexicano de Tabasco

Asesinan a una periodista en el estado mexicano de Tabasco
Huimanguillo (México). Google Maps

Dos hombres armados han asesinado a tiros a una periodista mexicana de 'Tabasco hoy' cuando intentaba entrar en su domicilio.

La periodista Norma Sarabia ha sido asesinada en el municipio de Huimanguillo, en el estado mexicano de Tabasco, en una ataque llevado a cabo por hombres armados en la puerta de su casa, según ha informado el diario ‘El Sol de México’.

"Sujetos armados ejecutan esta noche a la periodista Norma Sarabia, en el municipio de Huimanguillo. El cuerpo de la periodista quedó tirado en la puerta de su casa", ha señalado el diario ‘Tabasco Hoy’, para el que trabajaba la periodista, a través de su cuenta en la red social Twitter.

Minutos antes, el director editorial de ‘Tabasco Hoy’, Héctor Tapia, había informado de que la periodista había sufrido "un atentado a mano de hombres armados en la puerta de su casa en ese municipio".

"Lamentamos profundamente su muerte y nos solidarizamos con su familia", ha manifestado Tapia.

Según ha indicado ‘Tabasco Hoy’, dos hombres armados que iban en una moto, dispararon en varias ocasiones a Sarabia cuando intentaba entrar en su vivienda.

Noticias policiales

Sarabia se dedicaba a la cobertura de notas policiales, según informan otros medios locales y colegas periodistas.

En 2014, la reportera había denunciado judicialmente a los jefes policiales de Huimanguillo por haberla amenazado luego de difundir información que los implicaba en presuntos casos de secuestro, según reportó, en febrero de ese año, el diario Cambio, del estado central de Puebla.

México es uno de los países más violentos para ejercer el periodismo, con más de 100 comunicadores asesinados desde 2000.

Según datos de RSF, con la muerte de cinco periodistas hasta el mes de mayo, México se situaba como el país "más mortífero del mundo para la prensa" este año.

Lo último en Internacional