Venezuela

La Asamblea de Venezuela aprueba «fortalecer» las Fuerzas Armadas para el desarrollo de la República

La Asamblea Nacional de Venezuela ha aprobado este martes un acuerdo para la "incorporación, reinstitucionalización y fortalecimiento" de la Fuerza Armada Nacional, según ha informado el diputado a la Asamblea Nacional por el partido Voluntad Popular y presidente de la Subcomisión de Derechos Humanos del parlamento, Franco Casella.

Miembros de Fuerzas Armadas de Venezuela desfilando. Foto: AFP
Miembros de Fuerzas Armadas de Venezuela desfilando. Foto: AFP

«Dentro de la FAN hay tres grupos, unos que siguieron la vocación y el llamado a servir a la patria, otros siguen este camino por tradición, porque vienen de familias donde todos son militares y hay un tercer grupo que lo hace por ambición», ha indicado en un comunicado.

«Algunos por ambición positiva de querer superarse y subir de rango, pero otros lo hacen por la ambición del dinero y son esos los que tienen ahí al dictador Nicolás Maduro», ha añadido.

El diputado ha aseverado que la finalidad es «rescatar el orden democrático institucional y el desarrollo de la República» y ha alertado de que «mientras se llevaba a cabo la sesión ordinaria del Parlamento, en los calabozos del Dgcim están siendo torturadas personas uniformadas».

«Tengo la convicción que dentro la Fuerza Armada Nacional hay hombres libres, dispuestos a defender la República y a los miembros del ejército que no saben qué hacer en estos momentos, la respuesta está en su propio himno», ha expresado.

Lo último en Internacional

Últimas noticias