Ledezma se entrevista con Almagro, secretario de la OEA: «Vengo a hablar de la liberación de Venezuela»

Ver vídeo
El alcalde legítimo de Caracas, Antonio Ledezma, viaja a Washington para entrevistarse con Luis Almagro, secretario de la OEA.

El alcalde legítimo de Caracas, Antonio Ledezma, que liberó de su arresto domiciliario y llegó a España el sábado18 de noviembre, se ha reunido este martes con el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, en Washington para «hablar de la liberación de Venezuela».

«No vine a hablar de mi liberación. Vine a hablar de la liberación de Venezuela, que no es precisamente ese parapeto de diálogo que se quiere hacer en República Dominicana», ha escrito Ledezma en Twitter, donde también ha difundido fotografías el encuentro.

Ledezma se logró zafar de su arresto domiciliario el pasado 17 de noviembre de su casa en Caracas, tras cumplir más de 1.000 días de reclusión —primero en la cárcel militar de Ramo Verde, y después en su vivienda— acusado de participar en un complot para acabar con la vida del dictador venezolano, Nicolás Maduro.

El ex edil capitalino huyó de Venezuela porque, según explicó ya desde España, había recibido información en los días anteriores a su fuga de que el Gobierno pretendía devolverle a prisión para convertirle en «un rehén».

Antonio Ledezma
El alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, junto al secretario general de la OEA, Luis Almagro, en Washington. (OKD)

El líder opositor cruzó la frontera terrestre hacia Colombia, con ayuda de policías y militares venezolanos, y al día siguiente voló a Madrid. Su intención es hacer una gira internacional para denunciar la situación en la nación caribeña.

Preso político

Ledezma fue detenido en 2015, en su despacho de la Alcaldía de Caracas, justo cuando se cumplía el primer aniversario del arresto de su colega opositor Leopoldo López, por supuestamente urdir un plan para matar a Maduro. Estuvo cuatro meses en la cárcel militar de Ramo Verde y rápidamente le fue concedido el arresto domiciliario por motivos de salud.

El 1 de agosto fue detenido en su casa por agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) que le llevaron de vuelta a Ramo Verde por violar las condiciones de su arresto domiciliario, que implicaban que no podía hacer declaraciones políticas.

Días después, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) le devolvió a «casa por cárcel» para que cumpliera la prisión provisional tras recibir una «evaluación médica ordenada» que así lo recomendaba.

Lo último en Internacional

Últimas noticias