Angela Eagle se retira de las primarias laboristas y brinda su apoyo a Owen Smith
Angela Eagle se ha retirado de la carrera por convertirse en la nueva líder del Partido Laborista en el Reino Unido, una semana después de que afirmase estar en condiciones de acabar con el liderazgo del actual número 1 Jeremy Corbyn. Ahora ha reculado decidiendo brindar su apoyo a Owen Smith, tratando de unificar la oposición a Corbyn para lograr un cambio en la cúpula del partido.
Desde el referéndum por el Brexit el Laborismo ha estado más dividido que nunca entre el ala más izquierdista y facciones más moderadas en una lucha por el poder, criticando estos últimos que Corbyn nunca hizo campaña de verdad por la permanencia de Reino Unido en la Unión Europea.
Ahora Eagle asegura que se retira de esta carrera porque venía recibiendo en las encuestas un menor apoyo que Owen Smith. “Es en beneficio del Partido Laborista que nos juntemos y tengamos un solo candidato” ha afirmado Eagle, que fue quien lanzó esta batalla para relevar a Corbyn, que perdió hace un par de semanas una moción de censura no vinculante en el seno de la formación.
“Tenemos un Partido Laborista que ahora mismo no está funcionando, tenemos un líder que no tiene la confianza de los miembros del parlamento y que no está consiguiendo llegar a la gente del país” ha lamentado Eagle, que asegura que “necesitamos un Partido Laborista fuerte y unido para poder estar en una buena posición, dar la batalla al gobierno Conservador y sanar nuestro país”.
Los rivales de Corbyn en el Laborismo siempre han mostrado el temor a que éste no es un líder capacitado para ganar unas elecciones, y que ni siquiera podría hacer que su partido sea un actor importante en las próximas negociaciones sobre el Brexit. Jeremy Corbyn se convirtió en el líder del Laborismo británico en las primarias celebradas el pasado mes de septiembre de 2015.