Las fuerzas especiales afganas recuperan Kunduz «con gran balance de víctimas»

Kunduz
Soldados del Ejército afgano durante una operación. (Foto: Getty)

El Ministerio del Interior de Afganistán ha anunciado que las fuerzas especiales han tomado Kunduz tras varios días en manos de los talibán, que niegan que haya sido así. En la operación habrían muerto hasta 150 de ellos.

«Ya controlamos la ciudad, que ha sido recuperada y está siendo limpiada de terroristas, con un gran balance de víctimas para el enemigo», ha destacado el portavoz del departamento, Sediq Sediqqi.

Este lunes, los talibán se hicieron con Kunduz y presumieron de una «inmensa conquista». El mulá Mansur, su nuevo jefe, llamó a los combatientes a «salvaguardar la vida, el honor y las propiedades de sus «respetables ciudadanos».

El asalto para retomar el control de la capital de la provincia de mismo nombre comenzó este miércoles a las 23:00 horas, ha confirmado Murad Alí Murad, número dos del Ejército afgano y quien ha corroborado el número de fallecidos apuntado por Interior.

Según el militar, el siguiente paso es rastrear la ciudad en busca de insurgentes que pudieran echar abajo lo conseguido.

Lo último en Internacional

Últimas noticias