Acercamiento de EEUU y Venezuela: Kerry y Rodríguez acuerdan iniciar un diálogo entre gobiernos

kerry-rodriguez-eeuu-venezuela
John Kerry y Delcy Rodríguez, durante su encuentro en los márgenes de la OEA. (AFP)

El secretario de Estado de EEUU, John Kerry, y la canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, han pactado este martes el inicio de conversaciones entre sus respectivos gobiernos para tratar de rebajar las tensiones. Antes de la reunión con Delcy Rodríguez, Kerry instó públicamente a Maduro a liberar a los presos políticos.

Kerry y Rodríguez se han reunido en los márgenes de la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), celebrada en República Dominicana, y han acordado acercar posturas. El jefe de la diplomacia norteamericana ha confirmado ante los periodistas que uno de sus adjuntos, Thomas Shannon, viajará próximamente a Caracas.

Kerry espera que este diálogo permita «mejorar las relaciones» bilaterales, así como facilitar un posible acercamiento entre el Gobierno de Nicolás Maduro y la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), la coalición opositora que controla la Asamblea Nacional. En este sentido, ha apuntado como objetivo pasar página a la «vieja retórica».

El secretario de Estado norteamericano ha aclarado que su gobierno no respalda la expulsión de Caracas de la OEA, ya que considera que sólo aumentará la tensión regional.

Lo último en Internacional

Últimas noticias