El asesino de Estrasburgo es Cherif Chekatt, de 29 años y registrado por la Policía

Ver vídeo
Mueren dos personas y once resultan heridas en un tiroteo en el centro de Estrasburgo.

El atacante es un hombre de 29 años que estaba fichado por la Policía por delitos comunes. Al parecer, los gendarmes fueron a su casa el pasado martes por la mañana para detenerle, pero no se encontraba allí. Su nombre sería Cherif Chekatt. Hacido el 4 de febrero de 1989 e hijo de Abdelkrim y Rouag Raoudja.

Los gendarmes habrían registrado su casa por la mañana, habiendo encontrado allí cuatro granadas.

Según fuentes policiales, se ha producido un nuevo tiroteo en la zona donde las fuerzas de la ley están buscando al autor de los disparos en el mercado navideño de Estrasburgo, que han causado por el momento dos muertos y once heridos.

Según las informaciones recogidas por el diario local DNA, la operación está siendo llevada a cabo en el barrio de Neudorf, donde se han registrado varios disparos, sin que por el momento haya más detalles.

Minutos antes, la Prefectura de Bajo Rhin había confirmado en un comunicado que el responsable de los disparos había sido identificado. «Está siendo buscado de forma activa», ha recalcado.

Asimismo, ha manifestado que «las personas que residan en el barrio de Neudorf y en el parque de la Estrella son invitadas a permanecer confinadas». El Centro Operacional Departamental ha sido activado en la Prefectura de Bajo Rhin. Todos los servicios de seguridad y emergencias están totalmente movilizados», ha remachado.

Lo último en Internacional

Últimas noticias