Évole miente intentando dar lecciones morales y la Comisión Europea le deja sin palabras con un zasca demoledor

Évole miente intentando dar lecciones morales y la Comisión Europea le deja sin palabras con un zasca demoledor
Rafael Gallego

El comunicador Jordi Évole se ha convertido en uno de los protagonistas de la noche de este viernes en las redes sociales por motivos completamente opuestos a los pretendidos por él. Hartos de sus falsedades, desde el departamento de Prensa de la Comisión Europea se ha salido al paso de las mentiras vertidas por el comunicador cuando éste trataba de dar lecciones morales desde su teclado.

Évole colgó un tuit queriendo concienciar sobre el drama de los migrantes que huyen de la guerra y la pobreza cruzando el Mediterráneo para alcanzar Europa. Pero empañó el buen fondo del mensaje al incluir en su mensaje falsedades, acusando a “Europa” de seguir “sin hacer nada”.

En esta ocasión, la Comisión Europea, directamente afectada por el ataque de Évole, decidió pasar a la acción y poner sobre la mesa todos los datos para acabar con la demagogia. “Se puede y se debe criticar pero no se debe desinformar” escribió el responsable de las redes sociales del departamento de Comunicación para presentar su contundente exposición.

“Se han salvado 620.000 vidas en el Mediterráneo desde 2015 gracias a operaciones de salvamento de Italia y Grecia, así como a las operaciones Tritón y Poseidón de la Guardia Europea de Fronteras y Costas, Frontex”, ilustró. La Comisiçon Añadió que “la UE, con ACNUR y la OIM está trabajando para sacar migrantes del infierno en Libia”, recordando que “hasta diciembre de 2017 habían conseguido sacar a 16.500 personas”.

Ante la crítica de Évole, recordó la Comisión Europea que la UE concedió asilo a tres veces más refugiados que Estados Unidos, Canadá y Australia juntas.

Jordi Évole, que a la hora de publicase este artículo guardaba silencio sin haber reaccionado a la contestación de la Comisión Europea, fue quien recientemente entrevistó al dictador Nicolás Maduro en un doble programa en prime time en lo que fue todo un lavado de cara del máximo responsable de la crisis humanitaria que sufre Venezuela.

Lo último en Internacional

Últimas noticias