Elecciones Galicia 2020

Elecciones Galicia 2020: ¿A qué hora se conocerán los resultados de las elecciones gallegas?

Las elecciones de Galicia 2020 se han iniciado con total normalidad, a las 9:00 se han abierto los colegios electorales para que todo aquel que lo desee pueda ejercer su derecho.

Sigue en directo la última hora de los resultados de las elecciones gallegas y vascas 2020

¿A qué hora se sabrán los resultados de las elecciones de Galicia 2020?
¿A qué hora se sabrán los resultados de las elecciones de Galicia 2020?

Las elecciones de Galicia 2020 se han iniciado con total normalidad, y a las 9:00 ya estaban abiertos todos los colegios electorales para que todo aquel que quisiera ejercer su derecho al voto pudiera hacerlo. Estas elecciones que tendrían que haberse celebrado en abril se aplazaron con la declaración del estado de alarma y del peligro por el coronavirus. En este 12 de julio y con algunos rebrotes en el territorio Galicia decide si apuesta por la continuidad o se encamina hacia el cambio. El gran favorito Alberto Núñez Feijóo se mide con una suma de fuerzas en este duelo que ha acabado a las 20:00.

Los resultados de las elecciones de Galicia 2020 se sabrán a partir de las 20:00

Galicia dará varios reportes de participación a la largo del día. Desde las 9:00 hasta las 20:00 los gallegos están llamados a las urnas. Se extrema las precauciones y se apuesta por la seguridad por encima de todo. Las mascarillas son obligatorias, aunque pueden pedir que se la quiten para verles la cara en caso de duda, cosa que debería hacerse para comprobar al igual que se revisa el DNI que se trata de la persona que allí figura.

El gel desinfectante será también una pieza clave antes de depositar el voto en la urna.  La distancia de seguridad será el otro elemento para tener en cuenta en unos momentos de gran incertidumbre en el territorio. Los rebrotes son una realidad en una zona que hasta ahora ha podido luchar perfectamente contra este virus.

A partir del cierre de los colegios electorales que se producirá a las 20:00 horas, se podrán ir conociendo datos. Los pueblos pequeños podrán realizar el recuento más rápidamente y transmitir una información que se irá ampliando a medida que se vayan sumando votos y porcentajes. En el final de este proceso se conocerá a medida que el porcentaje de votos vaya incrementándose, el futuro de Galicia está ahora mismo en manos de los gallegos.

Lo último en España

Últimas noticias