Elecciones Galicia 2020

Elecciones Galicia 2020: Hoy es el último día para enviar el voto por correo

Las elecciones gallegas 2020 tendrán lugar el domingo 12 de julio. El coronavirus ha hecho que este año electoral sea totalmente atípico.

Elecciones Galicia 2020: Hoy es el último día para enviar el voto por correo
Oficina de Correos

Las elecciones gallegas 2020 tendrán lugar el domingo 12 de julio. El coronavirus ha hecho que este año electoral sea totalmente atípico. Si en abril debiesen haberse celebrado una de las elecciones más importantes de este país, las de Galicia y el País Vasco, el estado de alarma las dejó en el aire hasta que la pandemia estuvo controlada. En estos días hay un rebrote que pone en el aire una zona de Galicia, aunque no se teme por el transcurso de las elecciones, sí ha afectado al voto por correo.

El voto por correo en las elecciones de Galicia 2020 se ha ampliado

El coronavirus ha hecho que los plazos se cambien, no solo de las elecciones también del voto por correo. Para evitar que las personas más vulnerables salgan de casa y se expongan al virus, el voto por correo será determinante. Se apostará por este sistema y, por eso, se ha ampliado hasta el día 10 de julio, a unos días de las elecciones.

Hoy 10 de julio hasta las 14:00 todas aquellas personas que hayan solicitado el voto por correo podrán presentarse a correos para poder ejercer su derecho. Se juega Galicia mantener la estabilidad política en manos del candidato del PP, Alberto Núñez Feijóo o apostar por alguna de las nuevas fórmulas y alianzas que la gran variedad de fuerzas políticas que se presentan a estas elecciones.

El voto por correo ha visto como se ha convertido en un sistema preferente para muchos colectivos vulnerables. Los electores que elijan el sistema tradicional tendrán que esperar hasta el domingo día 12 para poder ejercer su derecho. En unas horas la campaña se detendrá y con ella se dará paso a la jornada de reflexión. El futuro de Galicia estará en manos de los gallegos que deberán elegir a su nuevo presidente.

Lo último en España

Últimas noticias