Elecciones Galicia 2020

Elecciones Galicia 2020: El debate no despeja la alternativa al PP

El debate a siete que se vio ayer en TVG no despeja la alternativa al PP. De los siete candidatos a ocupar la Xunta, solo uno salió vencedor.

Elecciones Galicia 2020: El debate no despeja la alternativa al PP
Alberto Núñez Feijóo, presidente de la Xunta de Galicia.

El debate a siete que se vio ayer en TVG no despeja la alternativa al PP. De los siete candidatos a ocupar la Xunta, solo uno salió vencedor. Pese a los intentos del candidato socialista, Gonzalo Caballero de hacer salir de la palestra de Nuñez Feijóo, el debate tuvo un claro ganador. La alternativa al PP en Galicia no estuvo a la altura, el actual presidente se mostró confiando, exhibiendo su anterior mayoría absoluta y gestión de gobierno durante estos últimos años de su mandato. Ana Pontón partía como favorita para liderar la oposición, aunque aún queda mucha campaña por delante.

La alternativa al PP desaparece del debate de las elecciones gallegas 2020

Las elecciones gallegas 2020 que se celebrarán el próximo 12 de julio podrían hacer tambalear la mayoría absoluta del presidente popular Alberto Núñez Feijóo. En el debate celebrado el pasado lunes se plasmó claramente la estrategia de los posibles candidatos a tomar la alternativa al PP, en busca de una posible coalición.

La nacionalista Ana Pontón parece la mejor situada, el bloque nacionalista va cogiendo fuerza en una comunidad donde los socialistas de Caballero parecen estar estancados. Ambos rechazaron realizarse ningún ataque mutuo, se centraron en intentar desestabilizar al candidato del PP. Feijóo estuvo muy acertado en todo momento, recordó datos de su gestión al frente de la Xunta totalmente irrefutables. La privatización de las residencias y la sanidad centraron un debate que no fue nada del otro mundo, el coronavirus y la economía fueron los otros temas más aplaudidos.

Las diferencias entre todos los candidatos se pusieron sobre la mesa. El pueblo gallego decidirá si quiere volver a apostar por una sola candidatura o experimentar con las coaliciones. La gestión de Feijoó y los datos de la anterior crisis del 2009 demuestran que se puede recuperar la economía con un gobierno fuerte. En breve Galicia empezará su recuperación con el resto de España y quizás un nuevo presidente o presidenta.

Lo último en España

Últimas noticias