Galicia

Feijóo: ¿Cuántos escaños necesita para tener mayoría absoluta en las elecciones de Galicia 2020?

Núñez Feijóo podría ganar sus cuartas elecciones consecutivas

Nuñez Feijóo
El presidente de la Xunta, Nuñez Feijóo, durante las elecciones del pasado año.

Alberto Núñez Feijóo, actual presidente de la Xunta de Galicia, parte como principal candidato en la que podría ser su cuarta victoria consecutiva en los comicios gallegos que han tenido lugar este domingo 12 de julio. Si tienes la duda de cuántos escaños necesita Feijóo para tener mayoría absoluta, sigue leyendo y te lo contamos.

Las Elecciones Galicia 2020 por fin se han podido celebrar en el día de hoy después de haber sido aplazadas en abril a causa de la pandemia de coronavirus.

¿Cuántos escaños necesita Feijóo para tener mayoría absoluta?

Las encuestas le vienen dando como claro vencedor desde hace tiempo, y lo único que parece que se debate es cuántos escaños necesita Feijóo para tener mayoría absoluta. Máximo representante del PP en tierras gallegas, el presidente necesitaría lograr 38 escaños en el día de hoy para lograr la mayoría absoluta, lo que ya consiguió en 2016 al tener 41 diputados.

Los sondeos previos del CIS vaticinaban un gran éxito para el PP, tanto que incluso superaría los escaños logrados en 2016 y se llevaría 42 escaños. De ser así, significaría que los gallegos le darían a Alberto Núñez Feijóo y su partido el 46% de los votos.

Si se cumplieran las predicciones de los sondeos, Feijóo alcanzaría la mayoría absoluta por cuarta vez consecutiva, lo que sin duda muestra una gran confianza de los gallegos en el que ha sido su presidente en los últimos 12 años y que todo hace indicar que lo será, al menos, otros cuatro más.

Mayor participación que en 2016

En los datos ofrecidos a las 17:00h, la participación en los comicios gallegos se sitúa en torno al 43%, un dato ligeramente superior al de la misma hora en 2016, cuando se situaba exactamente en el 42,49%. A pesar del miedo de la ciudadanía a salir a votar por el coronavirus, parece que al final no se va a ver un claro descenso en el número de votos.

Lo último en España

Últimas noticias