Zasca de Felipe González a Sánchez: «Todo el mundo sabe a quién voto pero no me siento representado»

Felipe González
Felipe González en una reciente imagen (Foto: . Foto: EP)

Felipe González ha lanzado este jueves un indisimulado ataque a Pedro Sánchez. El ex presidente del Gobierno ha arremetido contra el actual inquilino de La Moncloa al decir que «todo el mundo sabe a quién voto, pero no me siento representado».

El ex líder socialista ha explicado que se le cayeron «los palos del sombrajo» cuando vio el debate de investidura de Sánchez y trató de buscar un discurso en el que verse representado.

Así, el histórico dirigente del PSOE ha explicado que «todo el mundo sabe a quién voto, pero no me siento representado por el debate que he visto en el Parlamento: ni el último ni el penúltimo». González ha asegurado compartir «la angustia de la gente, las preocupaciones» y ha dejado claro que seguirá «peleando» para que España «encuentre una senda de otros 30 años de libertades y en convivencia».

González ha subrayado que «no represento a nadie más que a mí, no tengo ninguna responsabilidad», dejando claro que no quiere decir al nuevo Gobierno lo que tiene que hacer porque «hay una generación nueva a cargo de la política», tras lo que ha aludido a la metáfora del «jarrón chino», los ex presidentes, que «se supone que tienen valor pero donde quiera que los pongan estorban», de ahí la necesidad de «cuidarse».

El ex presidente ha visitado el Palacio de La Aljafería de Zaragoza, sede de las Cortes de Aragón, donde ha clausurado el acto de presentación del informe Jóvenes, Internet y democracia, un evento organizado por la Fundación Manuel Giménez Abad y la Fundación Felipe González.

González ha advertido de que «la democracia está amenazada y, normalmente, reaccionamos y recuperamos cierta épica de lucha por las libertades cuando no la tenemos».

El ex líder del PSOE también se ha pronunciado sobre la Carta Magna: «Los valores están en la Constitución».

Lo último en España

Últimas noticias