Zasca de Cifuentes a Podemos: ella también «baja al barro» y recoge las sillas de los mítines

Zasca de Cifuentes a Podemos: ella también «baja al barro» y recoge las sillas de los mítines
La presidenta Cifuentes con la presidenta de la Asamblea, Paloma Adrados, responde a la provocación de Podemos. (Fotos: TW)

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, no se ha podido resistir a responder a un tuit de Marea Joven (las ‘nuevas generaciones’ de Pablo Iglesias). La provocación de Podemos ha recogido primero la respuesta de un diputado del PP y luego la de la propia Cifuentes en su cuenta personal tras un segundo reproche de los de Podemos recuperando una foto antigua de la actual líder del PP de Madrid.

La sucesión de los hechos ha sido el siguiente. Los de Iglesias en la Asamblea de Madrid han tuiteado una foto posando junto a unas vallas. Presumían de que sus diputados autonómicos, Marco Candela e Isabel Serra, «no son como las demás, bajan al barro a currar después de lo actos».

Un tuit en el que aparecen estos representantes autonómicos,terceras espadas de la formación, que ha recibido únicamente 20 retuits. A pesar de ello ha suscitado la indignación en las filas populares y han recibido una rápida respuesta.

Tan solo hora y media después, el diputado del PP, Alfonso Serrano, ha contestado ironizando que «eso es nueva política, alucino». Añade puntualizando a Podemos que ellos en el PP son «muchos, antes que vosotros, de jóvenes y ahora, que curramos en los mitines hasta sujetando un altavoz».

Podemos le contesta con sorna al diputado Serrano: «¡Felicidades! Suponemos que te refieres a esa época en la que se luchaba contra la dictadura y por la libertades». Ante esto, el diputado de Cifuentes les reprocha de nuevo en Twitter que ese mismo día habían tenido que ‘bajar al barro’ en un mitin de campaña. Les echa en cara que hasta «la Jefa», en referencia a la presidenta autonómica, ha encabezado la recogida de las sillas para meterlas de nuevo en la furgoneta de vuelta a su origen:

Finalmente Serrano ha zanjado explicando que: «Vaya, sois una ‘Marea Joven’ pero con los mismos mensajes de los mayores y mismos clichés de vieja política, ¡ánimo!».

Por su parte la presidenta Cristina Cifuentes en su cuenta oficial no ha dudado en lanzar la indirecta. Ha tuiteado tras un mitin en un municipio madrileño que: «Hemos contestado todas las preguntas de los vecinos de Majadahonda. Recogemos los bártulos y a seguir #CifuOnTour 🚗».

Con fotos en las que aparece cargando con las sillas del mitin a Jaime Gonzalez Taboada, consejero de Medio Ambiente, y Paloma Adrados, presidenta de la Asamblea.

Durante el mitin señaló que «aquellos que decían eso de las plazas se están dedicando a hacer campaña en los platós, nosotros estamos en la calle».

Segundo zasca

La polémica no ha quedado ahí. La presidenta regional ha vuelto a tener que responder al reproche que le han lanzado desde Marea Joven. Han rescatado una foto de la hemeroteca de Cifuentes junto al paleontólogo Juan Luis Arsuaga visitando un yacimiento arqueológico para criticar:

Ante esto con su cuenta personal, Cristina Cifuentes no se ha cortado poniendo de manifiesto su falta de acierto de los de Podemos. Señala que no es «barro» sino «arenas, gravas y arcillas» de una excavación en un municipio en el valle del Lozoya, en la zona noroeste de la comunidad que preside.

Lo último en España

Últimas noticias