Zasca de Ayuso a Isa Serra: «No nos hablen de corrupción con su líder a las puertas del banquillo»

Ver vídeo

La podemita Isa Serra ha elegido el peor día posible para atacar a la presidenta de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, con el tema de la corrupción. Y como era de esperar se ha llevado el consiguiente zasca: no es el momento «más indicado para que Podemos hable de corrupción ni de tramas cuando tiene a su líder, Pablo Iglesias, a las puertas del banquillo, cuando su portavoz en la Asamblea está condenada y la mitad de la cúpula está imputada».

Serra preguntaba a Ayuso en la sesión de control del Pleno de la Asamblea de Madrid y en un momento de su intervención ha acusado a la presidenta de liderar un proyecto «neoliberal y corrupto». Era una pregunta sobre el destino de los fondos Covid-19 del Gobierno estatal en la que la podemita ha hecho hincapié en que con 17 millones de euros se podría tener un millar de rastreadores al año, los sanitarios que se necesitan o la población vulnerable podría estar «alimentada dignamente».

«La empresa que fletó los aviones proveniente de China facturó más de un millón de euros por cada viaje; el pelotazo urbanístico de Valdebebas, eso que ustedes llaman hospital, 50 millones de euros; Ifema, la operación propangadística más cara del mundo, 60 millones; y 13 millones de euros para contratos a Florentino», ha dicho Serra.

La presidenta madrileña la ha respondido que su Gobierno lo que pretende es «hacer frente a una situación sobrevenida comprando material sanitario, creando un hospital nuevo y reforzando la contratación de personal». Y, además, apoyando a la «empresa madrileña».

Ayuso ha insistido en que su Gobierno intenta ayudar a los afectados y ha hecho hincapié en que el fondo del Gobierno, siendo la primera comunidad que lo pidió, están agradecidos de tenerlo a pesar que han tenido que adelantar 852 millones hasta el 30 de julio.

La presidenta ha afirmado que están contratando sanitarios, que han realizado más de un millón de PCR, que han comprado 5 millones de test antígenos, respiradores, han puesto en marcha un plan de Atención Primaria, ayudas a los autónomos y han invertido en la ‘vuelta al cole’. «En definitiva: gestión, gestión, sensatez y normalidad».

La diputada de Podemos ha criticado que no se diga qué se hace con los fondos así como que no se esté aportando «ni un solo euro». A su parecer, todo se resume en el proyecto ideológico de Ayuso: «neoliberal y corrupto». Serra cree que se niegan a asumir lo que ha asumido la mayoría tras la crisis del Covid, que para proteger los derechos y las vidas de todos se necesita que lo que más tienen, más aporten.

 

 

Lo último en España

Últimas noticias