Youtube vuelve a cerrar Estado de Alarma TV, esta vez por críticas a la imposición del pasaporte covid

Youtube vuelve a cerrar Estado de Alarma
El periodista Javier Negre.

La televisión online que dirige Javier Negre, Estado de Alarma, ha vuelto a sufrir una sanción de cierre temporal en Youtube. En esta ocasión basado en las críticas realizadas en uno de sus programas a la exigencia del pasaporte covid para acceder a bares, restaurantes y locales de ocio nocturno.

Esta decisión supone que, el canal, que tiene 4,5 millones de espectadores al mes en Youtube, no podrá subir ningún contenido a este sitio web, ni recibir ingresos publicitarios durante una semana.

Con esta ya son catorce las veces que este canal ha sufrido estas sanciones y, en esta ocasión, parece que a Youtube no les gusta que se opine sobre una de las medidas para luchar contra el coronavirus, aunque ni siquiera exista consenso entre la comunidad científica de que sea efectiva.

“Youtube sigue castigándonos y tratando de asfixiarnos económicamente para que caigamos en la autocensura en temas que preocupan a la ciudadanía y que son silenciados por muchos medios. Por mucho que nos castiguen no conseguirán callarnos», asegura Javier Negre . De hecho, para «hablar en libertad» ha montado una plataforma de televisión en streaming.

En abril Youtube volvió a atacar a estas vías de comunicación de Negre y “desmonetizó” el segundo canal de Estado de Alarma, en el que sí pueden subir vídeos, pero no rentabilizarlos económicamente.

El pasado jueves, la empresa estadounidense acusó al canal de desinformación médica al comentar esta media, aunque afecte a derechos fundamentales y que, por ejemplo, el denominado pasaporte covid ya haya sido tumbado por el Tribunal Superior de Justicia de varias comunidades.

Lo último en España

Últimas noticias