Yahoo mantiene abierta una página que enseña a pegar a las mujeres y a no dejar marca

web
Web Dominación Machista.

La Brigada de Investigación Tecnológica de la Policía Nacional ha reclamado a Yahoo, propietaria de la red social Tumblr desde 2013, que cierre una página que explica cómo pegar a las mujeres sin dejar marca. Dominación machista es un blog en el que, ya de entrada, queda claro que el hombre es superior a la mujer. «Este movimiento apoya la supremacía masculina consensuada», señalan, y explican que su objetivo «es ayudar a muchas mujeres y hombres que creen en la dominación masculina basada los roles tradicionales: Ser superior para el hombre y ser inferior para la mujer», escriben.

Los agentes comenzaron a investigar la página por la llegada masiva de correos de usuarios españoles que denunciaban la repulsión que les producía su contenido. Incluso se ha creado una petición en change.org para pedir el cierre del blog que ya ha conseguido 12.148 firmas. En la página alojada en Tumblr siguen colgadas numerosas imágenes pornográficas en las que las mujeres son sometidas, golpeadas y atadas acompañadas de textos del tipo: «Eres mujer así que calla y no opines».

Sus entradas ofrecen todo un decálogo explicando cómo pegar a las mujeres para no dejar marcas en su cuerpo. Así, reproducen mensajes como «la mejor forma de castigar a una mujer es limitar los azotes en las nalgas o muslos, con la mano o el cinturón y en caso de ser necesaria una cachetada siempre con la mano abierta y con poca fuerza ya que su objetivo no es lastimar, sino hacerla reaccionar ante un mal comportamiento».

Ante las reclamaciones recibidas y vistos los hechos, la Policía se puso manos a la obra y descubrió que los administradores del blog viven en México. Fuentes policiales señalan a OKDIARIO que el margen legal es «escaso» cuando los autores no residen bajo jurisdicción española. Lo que sí lograron los agentes la semana pasada fue cerrar el mismo espacio en la red social Facebook mediante numerosas denuncias. Pero Tumblr, un espacio para compartir blogs con contenido gráfico y textual perteneciente a Yahoo todavía no ha respondido a la petición de la Policía española y la web «sigue abierta a la vista de cualquier internauta», se quejan los agentes.

Por otro lado y en previsión de que este trámite tarde, desde la Brigada de Investigación Tecnológica ya han recurrido a la Fiscalía de Delitos de Odio para que trate el asunto y elimine la página. «No vamos a parar hasta que se cierren este tipo de portales con contenidos delictivos», insisten.

Para rastrear la procedencia de los autores del blog, los agentes se hicieron pasar por una chica de 26 años y tras varias preguntas personales recibieron un formulario de bienvenida a la comunidad para ver si ‘superaba la prueba’. El autor invita a que valores preguntas del tipo: «¿El hombre es superior a la mujer intelectualmente? ¿La mujer debería estar sometida al hombre en todo sentido? o ¿El feminismo es una enfermedad que nos ha alejado de los valores tradicionales de familia, ha destruido hogares y dominación masculina?».

Lo último en España

Últimas noticias