Albiol: «Los CDR son un grupo de alborotadores que practican la violencia social»

badalona
Xavier García Albiol, candidato a la alcaldía de Badalona. (Foto: PP)

El presidente del PP catalán, Xavier García Albiol, ha acusado este martes a los Comités de Defensa de la República (CDR) de ser «violentos sociales» y ha celebrado que la Fiscalía de la Audiencia Nacional haya anunciado que abrirá investigaciones penales contra los responsables de sus acciones.

En rueda de prensa, ha alertado de que los CDR son «grupos de alborotados radicales que están practicando la violencia, que aún no llega a física, pero están practicando una violencia social que crea preocupación».

«Aquellos que están hablando de los CDR como si fueran un grupo de escoltas patrióticos, nosotros lo tenemos muy claro: estamos delante de unos individuos que aplican la violencia social y que quieren desestabilizar la inmensa mayoría de catalanes», ha sentenciado.

El dirigente popular ha destacado que es una «muy buena noticia» que la Fiscalía haya decidido actuar contra los CDR y ha asegurado que, cuando la Fiscalía inicia un trámite para denunciar situaciones de violencia social, tiene su curso en la justicia.

Preguntado por el ataque al Ateneu Popular de Sarrià, que fue incendiado y en el que encontraron pintadas con simbología nazi en el interior, lo ha criticado y condenado porque no justifica que «más allá de no compartir los planteamientos que pueda hacer una entidad, la respuesta sea un golpe violento».

Asimismo, ha lamentado que los partidos independentistas no hagan «esta misma crítica cuando lo que se está haciendo es perjudicar a miles de catalanes cuando esta Semana Santa han tenido que sufrir los ataques y situaciones de violencia que han hecho los CDR», en referencia a los cortes en carreteras y levantamientos de las barreras de peajes.

Lo último en España

Últimas noticias