Boadilla del Monte

Vox evita votar a favor de dotar de más policía a Boadilla del Monte (Madrid)

Ayuntamiento de Boadilla del Monte.
Ayuntamiento de Boadilla del Monte.

El grupo municipal de Vox en el Ayuntamiento de Boadilla del Monte (Madrid) ha votado este viernes abstención a la hora de dotar de más agentes a la Policía Local del municipio.

En el Pleno consistorial celebrado este viernes, los concejales de la formación conservadora han votado en contra de la posición del resto de grupos municipales. El Partido Popular, Ciudadanos y el PSOE han votado a favor de la iniciativa del Gobierno municipal, que encabezan los ‘populares’ con mayoría absoluta.

El edil del PP que ha presentado la propuesta ha sido Jesús Egea, segundo teniente de alcalde de Boadilla y responsable del Área de Personal del Consistorio. “¿Hoy, algún miembro de esta corporación, puede votar en contra de la creación de 13 puestos más de Policía Local, nuestros héroes de azul? Hoy es un día importante, especial y de compromiso. Es importante porque cumplimos compromisos electorales y tenemos palabra. Nos tenemos que dejar de excusas ideológicas y melindres partidistas”, ha explicado.

Por su parte, Juan Pineda, concejal portavoz de VOX en Boadilla del
Monte, ha defendido sus argumentos para oponerse a la iniciativa. “Vamos a tener más funcionarios que vecinos. El gasto que supone esto son 366.000 euros al año. A todo el mundo nos gustaría tener un agente en la puerta de casa, pero entendemos que no es posible”, ha puntualizado.

“De poco sirve tener una plantilla llena de agentes si tenemos a todos ellos de baja. La solución no es contratar a más policías, algo en lo que no estamos en contra. (…) Hablen con ellos, solucionen el problema. Queremos seguir viviendo en la ciudad más segura de Madrid”, ha indicado Pineda para pedir que «no metamos de golpe 13 personas más en el Ayuntamiento porque entonces habría que meter otras 40 en otras áreas del Ayuntamiento”.

La réplica ha corrido ha cargo de Sara de la Varga, concejal de Seguridad en el Ayuntamiento y cuarta teniente de alcalde. Ha indicado que las nuevas plazas son en previsión de que la convocatoria tarda bastante tiempo en resolverse.

«Desde que se convoca un proceso de personal para incrementar la Policía, como es el caso, hasta que dichos agentes se ponen a trabajar, pasan entre 18 y 24 meses. La edad de jubilación de los Policías también hay que tenerla en cuenta. Ahora se pueden jubilar a los 60 años, cosa que nos obliga a prever un incremento de la plantilla municipal», ha reflexionado. Ya en julio el Ayuntamiento incrementó en 8 policías más la plantilla tras un proceso que se inicio hace aproximadamente año y medio.

Fuentes municipales destacan a OKDIARIO que «Boadilla es el municipio más seguro de la Comunidad de Madrid según datos de la Secretaría
de Estado de Seguridad. Resaltan también que «Boadilla crece a 1.000 habitantes por año de media según, por una parte, el Instituto Nacional de Estadística y, por otra, la evolución de la población en la localidad en los últimos 10 años».

Además, cabe recordar que en el programa electoral del actual equipo de Gobierno iba “aumentar la plantilla de la Policía Local” y “construir un nuevo centro de seguridad y de emergencia en el municipio”. El Ayuntamiento ya ha comenzado los trabajos topográficos de la parcela donde se va a ubicar ese nuevo centro, que va a ser en la Avenida Nuevo Mundo.

Lo último en España

Últimas noticias