Vox suspende de militancia al senador por Ceuta investigado por violencia de género

Vox suspende de militancia al senador por Ceuta investigado por violencia de género
Juan Ros Alcaide

Vox ha tomado la decisión de suspender de militancia al senador por Ceuta Juan Ros Alcaide tras conocer que está siendo investigado por un presunto caso de violencia de género contra su mujer. Han hecho pública esta decisión a través de su cuenta oficial en la red Twitter.

Desde Vox se ha respondido también a la reclamación de dimisión que se lanzó este mismo día por el PSOE, recordando que, a diferencia de la decisión que ellos han tomado, quien aún sigue «sin expulsar» es el histórico dirigente socialista Jesús Eguiguren a pesar de que él está «condenado en firme por darle una paliza a su mujer». «Unos tardan más que otros», describen en Vox.

En una reunión mantenida con el equipo de Vox en el Senado a última hora de esta tarde, Ros Alcaide ha presentado su renuncia por escrito al escaño, que hará efectiva este mismo jueves en el Senado. El senador, junto a los otros dos parlamentarios de Vox en el Senado, estaba inscrito en el Grupo Mixto.

La Guardia Civil ha abierto diligencias por una posible agresión de violencia de género por parte de este senador de Vox, acusación que el parlamentario niega. Los hechos sucedieron este pasado martes en la localidad malagueña de Alhaurín de la Torre. Agentes de la Guardia Civil acudieron a una vivienda tras un aviso y se encontraron a la mujer con signos de violencia y restos de sangre.

Las fuentes consultadas han explicado que el caso ha llegado al Juzgado de Violencia contra la Mujer número 1 de Málaga, pero que el senador se negó a recepcionar cualquier citación como investigado al hacer valer su condición de aforado. Los senadores sólo pueden ser investigados por el Tribunal Supremo mientras permanecen en el cargo, si la Cámara Alta aprueba para ello retirarles temporalmente la inmunidad parlamentaria.

Lo último en España

Últimas noticias