Espera otro llenazo en Vistalegre

Vox se siente «insatisfecho» con PP y C’s porque «no están cumpliendo» los pactos de Gobierno

Vox
VOX desbordó Vistalegre el año pasado con más de 10.000 personas

El presidente de Vox,  Santiago Abascal, ha afirmado que se siente «insatisfecho» con PP y Ciudadanos porque «no están cumpliendo» los acuerdos de Gobierno en Andalucía, Murcia y Madrid.

Abascal ha especificado que, en Andalucía, PP y C’s «no están colaborando» con la Policía Nacional para expulsar a inmigrantes; en Murcia se ha construido un centro para menas cuando «en el acuerdo de Gobierno estaba no hacerlo» y, en Madrid, «han destinado 24 millones de euros para los menas cuando tampoco entraba en el pacto».

en una entrevista en EsRadio, Santiago Abascal ha asegurado que han tenido que modificar la organización del acto de mañana en Vistalegre ante el elevado número de peticiones de gente que quiere asistir. Vox espera incluso superar la cifra del pasado año, que fue todo un éxito y ha recordado que el acto que se celebrará mañana en Madrid estaba previsto antes de que se convocara la repetición electoral.

«Normalmente en los actos se reduce el aforo porque el escenario tapa parte del sitio, pero hemos decidido que no haya un escenario para así poder acoger a todas las personas que vengan. La verdad es que eso daría una asistencia mayor que la del año pasado que ya fue un éxito para nosotros», ha explicado el líder de Vox.

Crear «conciencia»

El presidente de Vox ha insistido en que en Vistalegre se quiere crear «conciencia» del éxito después de haber entrado en el Congreso de los Diputados con 24 escaños, cuando «en realidad, hace sólo 11 meses, Vox estaba dispuesta a firmar un sólo escaño» para dar «voz» a muchos españoles.

«Ahora queremos ir más allá y no nos conformamos con ser 24, sino que queremos ser más porque la voz disonante del Congreso tiene un programa para todos los españoles, no sólo para una minoría».

Abascal ha explicado que Vox  no se creó para ayudar al Partido Popular como ha hecho el líder de Más País, Íñigo Errejón, que «ha montado un partido para ayudar» al PSOE, sino que Vox está para «dar salida» a los españoles y por eso, ha defendido, que la mejor opción para conseguir representación en el Senado es presentar una única candidatura.

Esta es, en su opinión, la fórmula es «más eficaz» porque concentra el voto del partido a un único senador y por tanto hay «más posibilidades» de conseguir representación en la Cámara Alta. En las últimas elecciones generales, Vox no sacó ningún senador y sólo tiene uno por representación autonómica, Francisco José Alcaraz.

Según Abascal, si el PP y Ciudadanos imitaran esta fórmula estaría «garantizada la mayoría» de derechas en el Senado y así «se podría aplicar el artículo 155» de la Constitución Española en Cataluña. Sin embargo, ha lamentado que la respuesta de ambos partidos haya sido el «exabrupto público» porque, a su juicio, ninguno «quiere una mayoría» en el Senado sino que su objetivo es «desarmar» a Vox de cara al 10 de noviembre para que obtenga «menos apoyos» que ellos.

«Nos han dicho, por ejemplo, que no nos presentemos en las provincias pequeñas, en las que por cierto tenemos grandes expectativas de tener diputados. El PP nos decía que nos apartáramos, pero en cambio, ellos no se han apartado en Gerona o Lérida donde no tienen diputados y podrían hacerle así un favor a Ciudadanos con esa misma lógica», ha señalado el presidente de Vox.

Por otra parte, preguntado por la salida de varios dirigentes del partido en las últimas semanas, entre ellos la diputada balear Malena Contestí, Abascal ha asegurado que en Vox «no hay ninguna preocupación», sino al contrario, ha destacado que en su formación se quedan aquellos que «creen en el ideario» de Vox antes de entrar y «no una vez elegidos».

Así, Abascal ha considerado que estas salidas de compañeros no afectará a la campaña electoral donde espera un «mayor crecimiento» en comparación con la del 28 de abril porque «ahora no se compite en desigualdad», sino que Vox «estará en el debate electoral» y sus papeletas «llegarán a las casas». «Creo que este tipo de cosas va a hacer que Vox tenga grandes resultados», ha concluido.

Lo último en España

Últimas noticias