Vox reclama a Sánchez más infraestructuras y medios para las Fuerzas Armadas

Vox
El diputado de Vox Javier Ortega Smith en Murcia.

El secretario general de Vox, Javier Ortega-Smith, ha pedido este domingo más inversiones en infraestructuras hidráulicas para evitar los estragos causados por fenómenos meteorológicos como la DANA, que estos días ha azotado el levante y sureste de la Península.

Ortega-Smith ha visitado las zonas afectadas en la provincia de Murcia acompañado por diputados de la zona. Allí ha pedido también dotar a las Fuerzas Armadas, las que están trabajando sobre el terreno tras las inundaciones provocadas por la gota fría, de más medios materiales para mejorar su eficacia en este tipo de tragedias.

«Las Fuerzas Armadas están denostadas por muchos partidos políticos a la hora de dotarlas de recursos» y, sin embargo, se demuestra que son imprescindibles en este tipo de situaciones, ha recalcado el dirigente de Vox. «El objetivo de VOX es que llegue al 2% del PIB tal y como recomienda la OTAN», ha insistido.

A su juicio, «necesitan medios y tener unidades ‘in situ’ para no perder tiempo en los desplazamientos» en este tipo de tragedias.

Ortega-Smith ha mostrado su alivio por que el tiempo esté dando una tregua a una situación «complicada», pero no olvida que hay zonas «totalmente anegadas y personas que lo han perdido todo», por lo que se ha comprometido a «pelear desde todas las administraciones para que se tomen en serio la actuaciones de emergencias, para paliar los daños y atacar las causas».

Asimismo, ha considerado que ha habido un «descoordinación absoluta de las políticas de ordenación territorial (no se tienen en cuenta las zonas de riesgo de inundación) y la absoluta falta de recursos», ya que, ha denunciado, «se está gastando en gasto político innecesario en vez de en obra hidráulica».

A su juicio, «es necesario un Plan Hidrológico Nacional así como recursos para reforzar cuencas, limpiar cauces y construir presas», que en este caso «han salvado muchas vidas».

Por su parte, el portavoz de VOX en la Asamblea Regional, Juan José Liarte, ha evitado caer en el «oportunismo político», pero no ha podido negar que «no se han hecho las cosas bien».

Según ha argumentado, «es momento» de prepararse «para la próxima tormenta». «Hay que analizar cómo se han comportado nuestros mecanismos de prevención y de seguridad, hay que revisar, desde la lealtad, el estado de nuestras infraestructuras: las que han funcionado bien y las que han sido insuficientes. A partir de ahí trabajar hacia delante», ha dicho.

Lo último en España

Últimas noticias